LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cómo mantenerte motivada a hacer ejercicio

¿Cada que empiezas a ejercitarte, lo dejas después de unos días? ¡No más!

01/04/2014 | Autor:
Comparte en:

Si ejercitarse es bastante cansado e incluso doloroso, probablemente la parte más difícil de llevar una vida sana sea encontrar la fuerza y la motivación necesarias para continuar haciéndolo.

Por Beatriz Castillo

No hay otra manera de decirlo: ¡Ejercitarse es bastante difícil! Si alguna vez has iniciado una rutina de ejercicio o incluso te has puesto a dieta, seguro sabes a lo que nos referimos. Pero quizás no sea imposible de lugar; lo único que necesitas es un cambio de mentalidad.

La verdad es que si ejercitarnos y comer sanamente fuera fácil, todas lo haríamos y tendríamos el cuerpo de nuestros sueños. No habría más lonjitas en el mundo y nadie se sentiría acomplejada por un par de kilitos de más. Pero, desgraciadamente, la verdad es que eso es algo imposible.

Pero, ¿estás dispuesta a trabajar por alcanzar tus sueños? Tener la mentalidad adecuada es la mitad del camino. De hecho, ¡es la parte más difícil! Una vez que te acostumbras a llevar una vida sana, no lo verás como una obligación, sino como algo que disfrutas y que sabes que funciona. ¡Y comenzarás a ver resultados más rápido!

Qué hacer
Ejercítate con una amiga. Ejercitarnos acompañadas de alguien que tenga la misma motivación que nosotras es la mejor manera de superar la ansiedad ocasionada por tener que ir solas al ejercicio y no ver resultados. Incluso podría servir a manera de competencia amistosa para llegar cada vez más lejos.

Ejercítate desde casa. A veces no nos ejercitamos porque nos da pánico tener que ir al gym, especialmente si no te sientes a gusto con tu cuerpo y te apena que te vean en ropa deportiva. ¡Pero eso no es un pretexto válido! Hay muchísimos videos, DVDs y más para que te ejercites desde casa y generalmente no necesitas ninguna clase de aparatos o accesorios.

Inspiración externa. ¿Quién tiene, en tu opinión, el mejor cuerpo del mundo? Si pudieras robarle el cuerpo a una actriz, cantante, supermodelo, etc, ¿a quién elegirías? Busca una foto de ella, imprímela o guárdala en tu cel y asegúrate de que la motivación siempre esté contigo.

Comparte tu progreso. Una finalidad bastante útil de las redes sociales es ayudarnos a mantenernos motivadas. No tienes que publicar fotos reveladoras ni en poca ropa, sino que podrías hacerte a la tarea de postear una foto diaria desde el gym. ¡Esto te impulsará como no tienes idea!

Y tú, ¿qué haces?

Vivan las curvas