LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cómo elegir tacones cómodos para chicas 'curvy'

Conoce los factores que hacen a un calzado de buena calidad.

05/11/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Los zapatos son nuestra perdición pero, ¿acaso sabes cómo escoger los más cómodos para tu tipo de cuerpo y pie? sub
Por: Andrea Bouchot

En una plática con Claudia Quiroz, la diseñadora de zapatos para la prestigiosa marca mexicana Julio de Mucha, tuve la oportunidad de profundizar este tema tan importante que siempre pasamos desapercibido: la elección de un zapato cómodo.

Claro, podemos ir a una tienda comercial a probarnos tanto zapato como podamos pero a la hora de elegir, optamos por el más bonito. Vivimos en una sociedad superficial y estereotipada así que tu elección fue socialmente la correcta para ti pero… ¿para tus pies?

Estoy segura que en tu clóset tienes mínimo un par de zapatos que no te gusta usar a menos para ocasiones ocasiones donde el dolor valga la pena porque te lastiman cada vez que los traes puestos; ya sea que te hacen ampollas, rozan el tobillo o simplemente te aprietan demasiado, ese calzado lo compraste y te lo quedaste.

¿Vale la pena? Porque tal vez en una noche te veas fabulosa pero, ¿no preferirías tener unos tacones cómodos y bonitos al mismo tiempo? Parece que no es posible, desde pequeñas nos dijeron que 'la belleza duele' pero no tiene porqué ser así.

La marca para la que trabaja Claudia, Julio de Mucha, es 100% mexicana y está especializada en la elaboración de calzado de alta calidad, es decir: cómodo y con un buen diseño. Creemos que ambos factores no van de la mano pero lo cierto es que es más barato y fácil buscar algo bonito que no tenga que cumplir con ambos requisitos… pero a la larga tiene sus consecuencias.
TU RELOJ, ¿QUÉ DICE DE TI?

¿Qué buscar?

En Julia de Mucha la prueba para saber que un zapato de tacón es cómodo es caminar 10 cuadras; sin cojear ni mucho menos caerse. Si el tacón falla la prueba ¡no es cómodo! Ahora dime, ¿puedes caminar cómodamente 10 cuadras con todos tus zapatos?

Debes saber qué le acomoda a tu pie. No todos los pies son iguales y normalmente un problema de cayos o ampollas es por un roce. Y eso se da porque la forma de tu pie no se acomoda a la perfección con el modelo de zapato. Recuerda, el zapato debe acomodarse a tu pie y no al revés.

Debes checar que tu zapato esté forrado y que las costuras estén rebajadas y los bordes bien colocados. Parecen conceptos muy técnicos pero es algo que necesitas saber porque los bordes generan ampollas y las costuras cortan.

En esos momentos en que te pruebas los zapatos, tienes que checar que nada te esté rozando, que la plantilla no tenga arrugas, que sea correcta la talla. si te quedan grandes, hay fricción. "Siempre mete la mano, lo que siente tu mano al tacto te puede decir mucho de qué va a sentir tu piel" explica Claudia. Nunca debes confiar en el control de calidad de una marca, si lo haces, podrías terminar con ampollas, cayos y más.

Desafortunadamente no solamente es difícil encontrar un buen zapato porque cada pie es diferente, sino que también hay muchas cosas que considerar: tu altura, tu peso y tus curvas, por ejemplo.

Para una chica 'curvy' nunca habrá un límite pero sí hay que tener mucho cuidado. Pensamos que nuestro peso no podría ser un impedimento, y realmente no lo es pero hay zapatos que no están hechos para nosotras y fácilmente puede hundirse o romperse el tacón.

Para chicas 'curvy'

El soporte es lo más importante para unos tacones para chicas 'curvy'. "En lo personal yo recomendaría una plataforma. Un tacón es complicado si no está bien hecho".

Puede que gane el peso y el tacón se hunda o se rompa. Y uno dice que ese tipo de cosas no suceden pero sí pasa y este es un grave problema de la marca. Debes buscar un zapato que esté pensado en soportar un peso mexicano ya que sabemos que es arriba del estándar.

Recomendamos los tacones con pulsera para que tenga más soporte y a la hora de caminar no tengas que estar 'chancleando' con el zapato.

Encontrar buenos zapatos no es tarea fácil, y la culpa no la tenemos nosotras. La marca y su trabajo de calidad son factores importantes que debemos considerar. Uno piensa que unos bonitos tacones lo son todo pero, ¿no debería ser más importante la salud?

Julio de Mucha es una marca mexicana que no solamente te ofrece calidad y diseño, sino que también piensa en el peso mexicano y sus necesidades; cosas que nosotras también deberíamos tomar en cuenta.
FASHION FORWARD: ¿AÑO NUEVO...?

ABS

Vivan las curvas