LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cómo decirle adiós a las 'llantitas'

¡Despídete para siempre de tus peores enemigas!

11/02/2014 | Autor:
Comparte en:

Ya sabemos que eliminar las llantitas es bastante complicado y requiere de demasiado esfuerzo, pero tal vez existan un par de ejercicios que puedan ayudarte a solucionar tu problema sin necesidad de sufrir demasiado.

Por Beatriz Castillo

La grasa corporal es algo que todas tenemos. Sin importar edad o condición física, la mayoría de nosotras tiene al menos un poco de grasa en su cuerpo. De hecho, supuestamente tenemos al menos 10% más grasa corporal que los hombres.

Pero los problemas llegan cuando acumulamos demasiada grasa alrededor de nuestro abdomen y se forman las conocidas llantitas. Mientras que tenerlas no es nada del otro mundo, es posible acumular tanta grasa en la cintura que dejes de sentirte cómoda con tu cuerpo.

Tal vez no deba ser tan complicado decirles adiós, a continuación te presentamos 5 ejercicios básicos que tienes que probar hoy mismo. Obviamente sudarás un poco, pero tampoco esperes que desaparecerán como por arte de magia. Recuerda que la dieta es esencial al momento de bajar tallas.

Ejercicios
Plancha lateral. Comienza desde una posición de lagartija y sube tu mano derecha hasta que quede directamente sobre tu nariz. Junta tu pie derecho con el izquierdo hasta que quede uno encima del otro y mantén la mano derecha levantada mientras tu cuerpo sigue de lado. Ahora, baja tus caderas lo más que puedas. Repite 10 veces por lado y haz 3 series. Este ejercicio te ayudará a tonificar tus músculos oblicuos como ningún otro.

Postura del bote. Si estás familiarizada con el Pilates, seguro conoces esta postura. Siéntate en el piso y levanta tus piernas y pies. Dobla tus rodillas en un ángulo de 90 grados e inclina tu espalda unos 45 grados hacia atrás. Extiende tus brazos hacia el frente y junta tus palmas. Ahora, toca con tus manos el suelo a tu lado derecho y posteriormente, el lado izquierdo. Repite 25 veces el mismo movimiento.

Plancha con giros. Empieza en la postura de la plancha o lagartijas con tus manos directamente bajo tus hombros y baja hasta tus antebrazos. Levanta tu pie derecho, extendiendo tu pierna hacia atrás. Respira y dobla tu pierna hacia el frente hasta que tu rodilla toque tu codo izquierdo. Regresa a la posición inicial y haz 10 repeticiones por cada lado.

Círculos. Recuéstate con los brazos a tus costados y las palmas de tus manos viendo hacia abajo. Levanta tus piernas lo más que puedas y haz círculos hacia la derecha sin que tus pies toquen el suelo. Realiza el movimiento 10 veces hacia el mismo lado y luego hazlo hacia el lado contrario.

Postura. Aunque no lo creas, sentarte derecha puede ayudarte a reducir las llantitas. ¡En serio! Por ejemplo, cuando estás en la computadora, evita encorvarte y asegúrate de mantener recta la espina dorsal. De hecho, si aprietas el abdomen, todo será aún mejor. Es un pequeño cambio que hace una gran diferencia. ¡Pruébalo ahora mismo!

¿Qué otros ejercicios conoces? ¡Compártelos con nosotras!

Vivan las curvas