LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Comienza a ponerte en forma

¿No sabes como empezar? ¡Toma nota!

15/01/2014 | Autor:
Comparte en:

Imagínate esta escena: te levantas, te vistes, corres porque se te hizo tarde y llegas a la oficina al borde del colapso ¡por qué no puedes respirar tras correr un par de metros!

Te das cuenta que a pesar de que no hagas mucho esfuerzo tus piernas te piden a gritos que dejes de caminar y tus pulmones ni se diga. ¿Fumas? ¡No! y sigues sin explicarte porque te ahogas después de subir un par de escalones.

No te rindas y sigue estos tips para empezar a ponerte en forma, recuerda que el cambio no es de la noche a la mañana y requiere tiempo, esfuerzo y mucha disposición de tu parte.

Qué hacer
Ponle fecha. Obviamente tu cuerpo no está acostumbrado al ejercicio y no vas a meterte en una rutina de dos horas a diario. Elige 3 días a la semana para practicar algún deporte, ir a zumba o salir a correr y marcalo en tu calendario los próximos 3 meses.

Hazlo un hábito. Si por x razón no pudiste salir a correr o ir a tu clase, repónla para el siguiente día que tenías marcado como descanso. Crear una rutina hará que sea más fácil, además con el paso de las semanas notarás como tu cuerpo te reclama no haber hecho ejercicio.

Viste para triunfar. No vayas a las tiendas y compres esos pants que te encantaron porque se le ven geniales al maniquí, mejor busca ropa que sea ideal para lo que vayas a practicar, que te quede holgada y que te sientas cómoda; pruébatela, estirare y muévete un poco para estar segura de como te queda.

Motivación. No quieras ver resultados después de la primera vez, así que busca otra motivación como una carerra con tu mascota o la próxima fiesta en la que no quieres que tu mala condición física no te deje bailar toda la noche. Si un día te desmotivas y lo abandonas, no te preocupes, siempre puedes volver a empezar.

En casa. Si te da pena salir a la calle a correr o ir al gym, puedes empezar por ejercitarte en casa; cuando tengas más confianza contigo y tu cuerpo comienza a salir.

Variedad. Lo más seguro es que te aburras al cabo de unas semanas de lo que sea que hayas decidido practicar, busca cambiar de rutina o clase al cabo de unas semanas, además de no aburrirte no permites que tu cuerpo se acostumbre y siempre estará trabajando.

Come bien. Si tu dieta no es la adecuada probablemente te sientas aún más cansada y sin energía. No olvides hacer tus tres comidas y llevar tus 2 colaciones de frutas o verduras para no descuidar tu cuerpo desde dentro.

Amigas. Seguramente tus amigas también quieren cambiar de hábitos, invítalas a ir a esa clase contigo o salir a correr; en tu trabajo puedes proponerles subir por las escaleras y hasta podrían encontrarse a ese chico de Conta que te vuelve loca.

¿Cómo te pones en forma?
OF

Vivan las curvas