LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Comer por ansiedad

¡Cuida tus emociones!

01/11/2012 | Autor:
Comparte en:

sub Nuestras emociones son clave en nuestra personalidad. Sin embargo, debemos de aprender a controlarlas para que ellas no nos controlen a nosotras. sub

La inteligencia emocional es la capacidad que tenemos de conocer nuestras emociones, saber cómo reaccionamos y aprender a controlarlas. Adquirir esta habilidad es básico para nuestro bienestar pues de lo contrario corremos el riesgo de convertirnos en víctimas de nuestras emociones como dolores de cabeza por enojos innecesarios, depresiones e incluso sobrepeso.
Comer por ansiedad es uno de los males más comunes. Se trata de una forma de desahogar el estrés, los miedos y las preocupaciones a través del alimento. Si nos damos cuenta de que comemos por ansiedad lo más recomendable es buscar ayuda para tener una guía y aprender a canalizar nuestras emociones sanamente.

Toma nota

Fíjate en qué situaciones sientes la necesidad de comer. Es probable que comiences a notar un patrón de cuál es el detonador que te incita a comer. Pueden ser peleas, discusiones, frustraciones en el trabajo, exceso de trabajo, etc.

Busca algo que te ayude a relajarte. Puede ser un té, una rutina de ejercicio, meditación, etc. Se trata de un método preventivo para que tus emociones te impacten menos.

Procura hacer comidas pequeñas, pero continuas para que no te sientas hambrienta. Claro que estas comidas tienen que ser saludables.

Muchas veces utilizamos la comida como un premio. Sustitúyelo con otra cosa placentera como una película, un baño de tina, unas flores, etc.

No comas por compromiso, se vale decir que no. Es muy común que nos ofrezcan comida y que por pena digamos que sí. Decir que no también nos ayuda inconscientemente porque nos hará sentir que no tenemos la necesidad de comer todo el tiempo.

Responde si te sientes identificada con las siguientes frases. Si contestas "SÍ" a más de tres es probable que comas por ansiedad.

¿Cómo sé si como por ansiedad?

"A menudo como para darme ánimo o porque estoy aburrida"
"Utilizo la comida para apaciguar mis problemas"
"Como aunque no tenga hambre"
"Me despierto en la noche para ir al refri"
"Si abro el paquete de algún alimento me lo tengo que acabar todo"
"Me siento culpable después de comer"
"Generalmente como rápido"
"Prefiero comer sola"

Síguenos enFacebookyTwitter.
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?
CP

Vivan las curvas