LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Come manzanas y baja de peso

Conoce los grandes beneficios de esta fruta

11/02/2015 | Autor:
Comparte en:

Pues la bruja de Blancanieves tenía un punto en cuanto al poder de las manzanas. Tanto así que los expertos en nutrición recomiendan comer una al día por sus grandes beneficios. Ayudan al corazón y al sistema circulatorio, reducen el colesterol, mejoran el sistema digestivo, te dan energía, fortalecen el sistema inmunológico y, por si fuera poco, te ayudan a bajar de peso.

Por Christín Parcerisa

¿Por qué?
Son ricas en fibra, lo que acelera el proceso de tu metabolismo.

Regularizan el proceso digestivo por lo que facilitan la eliminación de toxinas.

Ayudan a que no retengas sal, pues son bajas en sodio. Esto evita que estés hinchada a lo largo del día.

Contienen componentes que fomentan el trabajo de bacterias buenas en el sistema digestivo. Estas bacterias combaten aquellas que provocan inflamación.

Por su contenido fibroso, te ayudan a sentirte satisfecha, por lo que no comes de más.

Ya que son dulces son un buen sustituto de alimentos ricos en azúcar.

Aunque todas son buenas, las verdes son las más efectivas, pues tienen un mayor contenido de fibra. Lo que sí es importante tomar en cuenta es que sólo funciona cuando están crudas, si se cuecen, cocinan, asan o demás pierden la mayoría de las propiedades que ayudan a eliminar los kilitos de más.

Sin embargo, no porque no las puedas cocinar significa que no las puedes comer. Si no eres fan de agarrarlas a mordidas dales un giro. Se vale mezclarlas en tus ensaladas, untarles queso de cabra, partirlas en trocitos y mezclarlas con queso manchego, llenarlas de chilito, cubrirlas con miel, hacerlas cachitos y echarlas en tu cereal, en tu avena o en tu yogurth o simplemente cortarlas y hacerlas coctel con otras frutas.

Vivan las curvas