LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Causas más comunes de la deshidratación

La dieta y algunos medicamentos son algunas de ellas...

08/08/2014 | Autor:
Comparte en:

Según un estudio en la Universidad de Connecticut, hay distintas maneras de deshidratarnos y son ¡sorprendentes! Pues van desde algunos hábitos, hasta enfermedades que contribuyen a que el organismo pierda el agua necesaria de manera rapidísima.

Checa esto

Colón irritable.Sus síntomas más conocidos y recurrentes son la diarrea y las náuseas; las cuales expulsan del organismo gran cantidad de agua y minerales que el cuerpo necesita, así que en caso de padecerlo, lo mejor que estés preparada con un suero para evitar que te sientas fatal.
Hacer ejercicio sin tomar agua.Después de pasar horas y horas de mantener tu cuerpo en constante movimiento y sudando, debes recuperar todo lo que has perdido; lo mejor es que lleves tu botella de agua y cada vez que sientas que tu boca se reseca, tomes un poco para regresarle esa sensación de hidratación.
Cuando llega tu menstruación.Durante esta etapa del mes pierdes más agua por medio del flujo sanguíneo, sobre todo aquellas mujeres que tiene una menstruación muy abundante.
Medicamentos. Antes de probar alguno, consulta con tu médico si no tienen propiedades diuréticas, las cuales se encargan de eliminar el líquido del cuerpo sin que uno se dé cuenta.
Embarazo. El síntoma más común es el vómito; hay mujeres que sufren mucho durante los primeros meses y pasan el día entero corriendo al baño, así que tienen que incrementar la cantidad de agua que toman al día, pues la cantidad que se pierde durante este proceso es bastante elevada.
Dietas rigurosas. Un plan alimenticio mal balanceado, en el cual no se integren alimentos que contengan gran cantidad de agua o que se tenga que disminuir los vasos de agua que se toman al día, es una de las causas más peligrosas, pues el organismo deja de nutrir e hidratar los órganos y no permite su buen funcionamiento.

Mantén tu cuerpo bien hidratado ¡siempre!

AVN

Vivan las curvas