LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Causas de grasa abdominal vs. bebidas para eliminarla

Conoce que la provoca y combátela.

16/10/2013 | Autor:
Comparte en:

subAdemás de verse mal, la grasa abdominal propicia el desarrollo de enfermedades como obesidad, hipertensión, entre otros; es importante erradicarla para ello debes conocer los factores que la originan.sub

Una mala alimentación, la falta de actividad física, la predisposición genética y otros hábitos hacen que la grasa se acumule en tu abdomen.
MÁS LIGERA CON FIBRA

Qué la causa
Hormonas. Una mala regulación hormonal provoca que el metabolismo no asimile adecuadamente los ácidos grasos, por lo que podrías tener una predisposición a acumular grasa en el abdomen.

Fumar. El tabaco reduce los efectos que el estrógeno debería tener en tu cuerpo y aumenta la producción de hormonas masculinas; es por ello que hace que la grasa se acumule en el abdomen, como en el caso de los hombres, y no en la cadera.

Menopausia. El cuerpo responde a la caída en la producción de estrógenos.

Genética. Investigadores del Instituto Sanford Burnham aseguran que la grasa corporal varia según la genética de las personas. Observa detenidamente a tu familia y verás hacia que parte de tu cuerpo está más predispuesta la acumulación.

Depresión. Investigadores de la Universidad de Minnesota llegaron a la conclusión que la depresión podría provocar la acumulación de grasa en el abdomen, así como el aumento en producción de sustancias inflamatorias.

Hígado graso. Las personas que lo padecen se levantan sin hambre y sufren ansiedad por las tardes, por lo que consumen alimentos sin control.

Snack. El consumo de botanas poco saludables como galletas, papas o dulces, incrementa la ingesta de calorías y como consecuencia la grasa abdominal.

Alcohol. Las personas que consumen grandes cantidades de alcohol tienen 50% más predisposición a generar grasa abdominal, pues a 'la panza chelera' se debe a la ingesta de calorías líquidas 'extra' a los alimentos sólidos.

Estrés. Cuando estamos estresadas se estimulan las glándulas adrenales que liberan distintas hormonas adrenalina y cortisol. El aumento de cortisol favorece la formación de grasa la cual se deposita en el abdomen.

Además de un cambio en los hábitos alimenticios, para combatir la grasa abdominal es necesaria una dieta rica en fibra, ejercicio aeróbico y dormir adecuadamente.

5 bebidas quema grasa
Agua caliente con limón y miel de abeja. Este citrico te ayudará a metabolizar mejor las grasas, mejorar la digestión e impedir la acumulación de grasa.

Té verde. Impide la acumulación de grasa en el hígado y previene la retención de líquidos debido a su contenido de cafeína.

Kiwi, espinaca y lechuga. Prepara un licuado para obtener los beneficios antioxidantes y fibras que te ayudarán a prevenir el estreñimiento e inflamación.

Vinagre de manzana. Una cucharada de vinagre en una taza de agua tibia funciona como depurador de tu intestino, sin embargo, no se recomienda si padeces gastritis o colitis, ya que en ocasiones llega a inflamar el intestino.

Nopal con limón. Prepáralos en forma de agua para adquirir su alto contenido en fibra, eliminar toxinas y combatir la celulitis.

VIENTRE PLANO

sub¿Cómo te deshaces de la grasa abdominal?sub

OF

Vivan las curvas