LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Camina, no corras

Checa todos los beneficios de estos simples movimientos.

01/11/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Muchas chicas empiezan a correr para bajar de peso pero, ¿sabías que no es necesario? Caminar es casi igual de bueno…. ¡o más! sub

Si no tienes mucho tiempo ni la energía para estar corriendo y quieres deshacerte de esos kilos de más, te recomendamos empezar a caminar. Este simple ejercicio te ayudará a recuperar tu figura, mantenerla y estar súper saludable siempre. Además es barato, no necesitas accesorios y siempre tendrás la oportunidad de hacerlo.
VESTIDOS DE NOCHE PARA TU TIPO DE CURVAS

Beneficios

Elimina el estrés: Cuando te sientas muy presionada, sal de casa y camina un poco. Este movimiento disminuye los niveles de cortisol en tu cuerpo mientras que correr los eleva. Si no lo sabes, la hormona cortisol es la que causa la ansiedad, nervios, tensión y estrés. Al bajar estos niveles, el estrés disminuirá y podrás bajar de peso fácilmente.

Quema grasa: Aunque vayas con paso lento, ¡quemas grasa! Caminar es bueno para tus extremidades y articulaciones; además, ya que tu cuerpo no está estresado, puede concentrarse en quemar más calorías. Varias investigaciones americanas han demostrado que aquellas chicas que caminan queman más calorías que aquellas que corren una milla o 2 en la mañana. La clave está en mantener el cuerpo activo.

Te ayuda a concentrarte: Caminar es un ejercicio terapéutico; es tan refrescante que hasta se disfruta cuando se tiene o no compañía. Además te ayudará a relajarte y reflexionar las cosas en esos momentos de soledad. Es por esto, y más, que te ayuda a desestresar y eliminar la ansiedad.

Acelera el metabolismo: Es un hecho que correr te hace perder de peso rápido pero hay algo aún más complicado con este ejercicio; cuando corres te da mucha hambre después y tus niveles de azúcar suben y bajan como una montaña rusa en todo el día. Si eres cuidadosa con tu dieta no habrán problemas pero si no, deberías mejor caminar ya que no implica cambios repentinos de los niveles de azúcar ni el apetito. Además, sí acelera un poco el metabolismo y te ayuda a bajar de peso.

Es mejor para tus articulaciones: Muchos corredores siempre se andan lastimando por los ligamentos y músculos que más adelante provocan una inflamación. Esto puede hacer que en poco tiempo tengas que dejar de correr por un buen rato. Es por eso que te recomendamos la caminata; es bueno para las articulaciones y aún así te ayuda a mantenerte en forma. Sin mencionar que las posibilidades de lastimarse son prácticamente mínimas.

Le da un equilibrio a las hormonas: La caminata es una terapia para el sistema endócrino el cual regula las hormonas. Esta es la clave para bajar de peso. De otra forma, el estrés y la fatiga solamente te ayudarán a conseguir más kilos de los que realmente quieres. Camina por 30 minutos y verás cómo te sientes bien y no tan cansada. Esa es la clave, estar activa.

Mejora las funciones linfáticas: No nos despertamos y pensamos en nuestro sistema linfático, ¿verdad? Pero deberíamos hacerlo, controla todos los fluidos de nuestro cuerpo que están encargados de desintoxicarlo y prevenir la inflamación. Esto es crucial para bajar de peso ya que una buena digestión es una excelente desintoxicación. Cuando tu sistema linfático no hace bien su trabajo, no bajarás de peso. Es por eso que caminar te brindará este beneficio… y el yoga o el pilates.

COMIDA QUE MOLDEA TU CUERPO

sub ¿Te gusta caminar? sub

ABS

Vivan las curvas