LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cada cuándo y cómo debes pesarte

Hazte amiga de la báscula

24/06/2014 | Autor:
Comparte en:

Estoy segura que una de las cosas que más miedo puede provocarte es este panorama: tú sola frente a la báscula, subirte y comprobar la terrorífica verdad de que lo que la ropa nos dice, los jeans te quedan superapretados, es cierto: hemos subidos unos 'kilitos de más'.

Por Ana Shimasaki

Aunque este es un paso que no siempre quisiéramos dar, es algo aconsejado por los expertos en salud, ya que nos enfrenta a la dura realidad de los números; lo bueno después de esta tortura es que ya sabiendo cómo estamos podemos hacer dieta para bajar de peso.

Pero ¿cómo y cada cuánto debes pesarte? Aquí te van los 6 pasos que debes tener siempre en cuenta.

Recuerda
Si estás a dieta, expertos como el Dr. Mike Moreno, autor de "La dieta de los 17 días”, aconsejan hacerlo seguido, incluso puedes hacerlo diario, sólo evítalo si eres de las que se deprime porque no bajas un kilo cada día porque esto te ayudará a saber cómo está funcionando tu dieta.

En caso de que no quieras depender tanto de la báscula, puedes hacerlo una vez por semana. La entrenadora Jillian Michaels de "The biggest Loser” es el consejo que nos da. Porque dice que a pesar de la dieta y el ejercicio habrá días donde no bajes nada, y habrá otro día donde de repente des un bajón de peso. Pero eso sí, mínimo debes hacerlo una vez por semana.

Debes hacerlo siempre a la misma hora del día. Entendamos que no es lo mismo hacerlo a las 7 de la mañana, cuando acabas de levantarte, que a las 9 de la noche después de cenar. Esto puede hacer variar tu peso. Obvio, lo mejor hacerlo es en las mañanas y en ayunas.

Si puedes, trata de hacerlo con la misma ropa. Todos sabemos que una chamarra o un pantalón de mezclilla puede aumentar tu peso si antes te pesaste con shorts y camiseta.

Si vas a pesarte una vez por semana, procura hacerlo siempre el mismo día y evitar comidas saladas el día anterior. Recuerda que el sodio retiene líquidos, y eso puede hacer que la báscula siga un poco más.

No te deprimas si no bajas de peso de volada con la dieta. Muchos expertos aseguran que aún estando bajo un régimen de comida sana el cuerpo puede tardar un poco en registrar el cambio en el peso, pero que hay indicadores que nos dicen si vamos por un buen camino, como el que la ropa nos quede mejor o nos sintamos con mucho más energía.

¿Ya eres amiga de tu báscula?

Vivan las curvas