LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Botas con pantorrillas anchas?

¡No las sufras!

30/09/2014 | Autor:
Comparte en:

Arranca la época de botas y llegan en múltiples colores, tamaños y texturas; gamuza, piel, charol y hasta plástico. Puede que la época no sea lo más excitante cuando batallas con tus piernas cada que vas a probarte un par nuevo. Tener las pantorrillas anchas a veces puede hacer la búsqueda de las botas perfectas toda una odisea.

Por Christin Parcerisa

Por suerte, hoy en día hay muchas opciones para ganar esa batalla y para hacerlo más rápido qué mejor que llevar en mente qué estás buscando y así evitar probarte pares y pares que no te favorezcan. Entre los problemas más comunes que una chica de pantorrillas anchas enfrenta están: que la bota no cierre, que te corte de la parte superior, que tus piernas se vean más anchas o que se vean más cortas. Por lo tanto, éstos son los tipo de bota que debes buscar.

Botas para ti
Elásticas. Ya sea que traigan resorte o que tengan piel tipo stretch, esto evitará que batalles al cerrarla o con que te corte, pues el material se adapta a la forma de tu pierna.

Con hebilla. Además de que le da un look muy atractivo, las hebillas en la parte superior te dan la facilidad de apretarla tanto como necesites. No la ajustes demasiado, dale espacio.

Con agujeta. Lo mismo sucede con este tipo de bota, aunque puede ser más tardado ponértelas las agujetas le dan un look bastante sexy.

Inclinadas. Si la parte de hasta arriba en vez de terminar recto termina en diagonal o en forma de V en la parte de atrás no sólo le dará más espacio a tu pantorrilla, también la hará lucir más estilizada.

Reloj de arena. Las botas que son muy anchas de arriba, pero angostas del tobillo son muy cómodas para este tipo de pierna.

Vaqueras. ¿Has notado que este tipo de botas son más anchas en la parte superior? Perfectas para unas piernas más llenitas.

A la medida. Sí hay varias empresas que pueden hacer unas botas a la medida, especialmente aquellas que son sólo de meter o de cierre. Además, algunas marcas manejan número de pie y también de pantorrilla, por lo que pueden tener el mismo número aunque con diferente medida en la parte superior.

Evita
Las botas que terminan justo a la mitad de la pantorrilla hacen que las piernas se vean cortas. Elige unas que lleguen debajo de la rodilla o botines.

Las tiras horizontales. Harán lucir tus pantorrillas muy anchas, mejor opta por líneas verticales o diagonales.

Una bota de la talla que siempre usas puede hacer que te corte en la parte superior. Es mejor subirle medio número y compensar con plantillas o calcetas más gruesas.

Los tacones muy delgados pueden dar la impresión de mayor volumen, además de que dan menos soporte. Es mejor elegir tacones medianos o anchos.

Vivan las curvas