LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Beneficios de saltar la cuerda

Pierde peso y diviértete al mismo tiempo

07/08/2014 | Autor:
Comparte en:

Si estás cansada de ir al gimnasio para poder eliminar esa grasita y fortalecer tus músculos ¡tenemos noticias, puedes hacer desde tu casa! Lo único que necesitas es una cuerda para saltar y mucha actitud.

Este ejercicio es ideal para hacer cardio y moldear tus curvas, pues permite que todo tu cuerpo trabaje de la misma manera como si estuvieras ejercitándote en el aparato más pesado del gym, así que chécate todas las cosas buenas que trae a tu físico y salud.

Beneficios

Ejercitas ¡todo! Con esta práctica puedes tonificar todas las partes de tu cuerpo al mismo tiempo, lo cual es una ventaja, pues así no tienes que estar cambiando de ejercicio para trabajar los demás músculos, ¡ahorras tiempo y esfuerzo!

Precio. Hay unas cuerdas que son especiales para ejercitarse, las cuales te facilitan muchísimo esta práctica, pues los mangos se mantienen estables no giran, lo único que da vueltas es la soga, por lo tanto tienen un costo un poco más elevado que las que encuentras en el supermercado, pero no sobre pasa los 200 pesos.

Calorías. Saltar de 25 a 30 minutos ayuda a quemar entre 280 y 330 calorías, según tu organismo y el ritmo con el que hagas el ejercicio.

Fortalece tus huesos. Quizá ahorita no tengas ninguna molestia con tus huesos y articulaciones, pero hacer este ejercicio te ayudará a que en un futuro no padezcas ningún dolor en ellos, pues te ayuda a darles fuerza y endurecimiento.

¡Cabe donde sea! Guardarla no ocupa casi nada de espacio, así que no te mortifiques por eso. Sólo recuerda el lugar específico donde la pusiste y de preferencia guarda en su funda.

¡Brinca donde sea! No necesitas ester en un gimnasio o en determiando lugar, basta con una zona espaciosa donde no choques con algún mueble cada vez que la saltes. Puedes hacerlo en tu jardín, alguna recámara espaciosa o si prefieres algo al aire libre, el parque es ideal.

¿Te animas?

AVN

Vivan las curvas