LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Beneficios de la coliflor para tus curvas

Este vegetal es delicioso, trata de innovar en la manera en la que lo cocinas

03/04/2015 | Autor:
Comparte en:

Las propiedades que le aporta la coliflor a tu organismo le ganan, por mucho, al mito de que puede generar malestares intestinales. Su sabor puede no ser del agrado de todos, pero si le das una oportunidad, te aseguramos que no te arrepentirás.

¿Los conocías?
Depura el organismo. Ya que la mayor parte de este alimento esta compuesto de agua y fibra, elimina el exceso de líquidos, evita el estreñimiento y el deshecho de las toxinas, además, ayuda a combatir la presión arterial.
Antiinflamatoria. Erróneamente se cree que promueve la inflamación del estómago, cuando en realidad, ¡evita este padecimiento! Gracias a los ácidos grasos Omega 3 y vitamina K, es una aliada contra la inflamación crónica. Eso sí, consúmela en las porciones necesarias, nada en exceso.
Antioxidante. Tiene un poder antioxidante que ayuda a combatir los efectos de los radicales libres y los signos de envejecimiento. Además, aporta sulforafano, un químico que previene el desarrollo de cáncer mamario.
Para la función cerebral. La coliflor contiene colina, un nutriente que favorece a las funciones cognitivas, como el aprendizaje y la memoria. Incluso, es capaz de frenar la pérdida de memoria asociada con la edad.
Mantiene la salud de tu corazón. Ya que contiene alicina, esta planta tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales, que auxilian a tu corazoncito, reduciendo los niveles de colesterol y enfermedades cardiacas.

DARC

Vivan las curvas