LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Beneficios de la clorofila

Te decimos cuáles son y cómo consumirla

17/06/2014 | Autor:
Comparte en:

La clorofila es un compuesto químico de las plantas y es la responsable del proceso de fotosíntesis en el cuál las plantas se nutren.

Consumirlo de manera habitual te ayudará a mantener tu organismo en buen estado, y por consecuencia tu salud mejorará y perderás algunos kilitos de más.

Beneficios

Desintoxica el organismo. Es ideal para oxigenar la sangre y aumentar su producción. La hemoglobina es la encargada de llevar el oxígeno al cerebro para mantener las células oxigenadas, y por consecuencia nuestros órganos funcionarán mucho mejor.

Buen funcionamiento del sistema digestivo. No solamente se encarga de mantener el colon sano, también regula las funciones del estómago, vesícula y e hígado, pues neutraliza y elimina el exceso de ácido.

Ayuda al sistema inmunológico. Muchas bacterias no pueden desarrollarse cuando el oxígeno está presente, así que no podrán mantenerse vivas dentro de tu organismo.

Anticancerígena. Es la encargada de eliminar las toxinas de ingresan al cuerpo a través de ciertos alimentos.

Antioxidante. Sus vitaminas A, C y E ayudan a prevenir la oxidación de las moléculas, además posee propiedades antiinflamatorias, así que funciona como tratamiento digestivo, como ya se había mencionado antes.

Elimina el mal aliento. Consumirla de manera líquida trae consigo un aliento fresco y agradable, evitando el terrible olor provocado por los problemas estomacales.

¿Cómo consumirla?

La puedes encontrar en alimentos como la acelga, lechuga, espinaca, perejil cilantro, entre otras; puedes incluir estas verduras en tus platillos.

Otra manera muy nutritiva es preparar jugos o licuados para que su concentración sea más más benéfica.

También puedes encontrarla en las farmacias como clorofila líquida y tomarla diariamente como un suplemento.

Es fácil de consumir y te verás beneficiada de muchas maneras ¡prueba con ella!

AVN

Vivan las curvas