LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Beneficios de correr en la playa

Checa todos los ejercicios que puedes hacer

11/08/2014 | Autor:
Comparte en:

Correr a la orilla del mar no es algo que sólo hagan los actores de televisión o de seres televisivas. Sí, es algo que se ve súper sexy y que llama nuestra atención, pero además, los resultados de hacerlo te pueden dejar impactada.

Aquí te dejamos una lista de ejercicios y de los beneficios que traerán a tu vida al practicar esta actividad.

Toma nota

Correr sobre la arena. El esfuerzo que exige es mucho mayor que al del trotar sobre el pavimento, pues tus pies se hundirán en cada paso que des, lo que provocará que al momento de levantarlo ejerzas más fuerza y tus músculos se fortalecerán mucho más rápido, al igual que tus tobillos.

Trotar en la orilla del mar. Esta parte está un poco húmeda, así que te refrescará los pies y te brindará esa brisa marina que tanto necesitas para combatir el calor. En esta parte comenzarás a aumentar tu velocidad y el ritmo cardiaco, ya que la arena se encuentra mojada y tus pies no se hundirán tan facilmente.

Agua a los tobillos. La superficie es más blanda y el agua ejerce una presión contraria al levantamiento de pies, así que es perfecto para empezar el calentamiento.

Hasta las rodillas. Adéntrate un poco más al mar hasta que tope en esta parte de tu cuerpo. Aquí el esfuerzo será mucho mayor, pues trabajarás cuadríceps y pantorrillas.

Aquarunning. Es decir ¡con el agua hasta el cuello! Una vez que llegue hasta ahí, haz joggie, después intenta dar los pasos más largos y acelerar el ritmo. Además de ser excelente para fortalecer todo tu cuerpo al mismo tiempo, te ayuda a recuperarte de cualquier tipo de lesión.

¿Lista para ejercitarte bajo el sol?

AVN

Vivan las curvas