LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Beneficios de comer pescado

¡Delicioso y nutritivo!

27/03/2015 | Autor:
Comparte en:

Te contamos porqué integrarlo a tu dieta es una idea que puede traerte muchos beneficios, ¡descúbrelos!

Por Miris Guerrero

Consúmelo
Activa tu mente. Es rico en zinc, vitamina A, fósforo, vitamina B12 y ácidos grasos, nutrientes esenciales que mejoran tu memoria y te ayudan a concentrarte mejor.
Cuida tu corazón. Gracias a que posee una alta cantidad de minerales, antioxidantes y vitaminas, ayuda a reducir el colesterol malo y equilibrar los niveles de triglicéridos.
Te mantiene joven. Debido a sus antioxidantes y Omega 3, que además hacen que tu piel luzca más sana e incluso previenen la aparición de diversos tipos de cáncer.
Ayudan a estar en forma. Los pescado blancos, como el bacalao, tienen muy poca grasa y una mínima cantidad de calorías, te ayudarán a mantener tus curvas saludables. Mientras que los azules, como el salmón y el atún, son un shot de grasas buenas.
Fortalecen tus huesos. Las sardinas y anchoas en lata ¡pueden comerse con todo y esqueleto! Lo que te aporta una dosis extra de calcio para que tus dientes y otros huesos de tu cuerpo se mantengan en perfectas condiciones.
Es muy versátil. Puedes prepararlo de mil formas, en quesadillas, asado, al mojo de ajo, empapelado, en ensalada... esto garantiza que jamás te aburrirás de comerlo.
¡Energía al máximo! Es un alimento ligero que se digiere fácilmente, contiene proteínas y te aporta una buena dosis de energía para que realices todas tus actividades.
Previene enfermedades. Si estás en riesgo de padecer diabetes, cáncer o hígado graso, el pescado es un alimento que te ayuda a prevenir estas enfermedades. Y si padeces hígado graso, incluirlo en tu dieta te ayudará a controlar el problema.
¡Te permite ahorrar gas! En serio, sonará como broma, pero debido a que se trata de una 'carne' con tejidos muy blandos, se cocina en un dos por tres, quedando suave y muy jugosita. #Yummy #AhorroAlMáximo.
Es súper nutritivo. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de Perú, consumirlo de 2 a 3 veces por semana disminuye el riesgo de desnutrición y anemia en los niños y mujeres embarazadas. Además fortalece el sistema inmunológico de los pequeños.

Vivan las curvas