LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Beber vino tinto ayuda a quemar la grasa de tus curvas

Su consumo moderado mejora el metabolismo

13/02/2015 | Autor:
Comparte en:

Además de ofrecer múltiples beneficios para la salud física y emocional, como que retrasa el envejecimiento por la cantidad de vitaminas y antioxidantes que contiene, reduce la tensión arterial y ayuda a mantener el cuerpo relajado, el vino tinto es una de las bebidas que tienes que probar.

Investigadores de la Universidad Estatal de Oregón en equipo con expertos de la Universidad de Florida y de Nebraska, demostraron que la ingesta moderada del vino tinto, mejora los trastornos metabólicos asociados al exceso de peso, como el hígado graso. Aseguran que esta bebida, así como el jugo de uva roja sin fermentar, tiene propiedades que ayudan a quemar la grasa en personas que padecen sobrepeso.
Para ello, se observó y evaluó el comportamiento de las células hepáticas y las grasas hunanas cultivadas en el laboratorio. Después, fueron expuestas a extractos de cuatro químicos naturales presentes en la uva moscatel. Finalmente se comprobó que uno de éstos, el ácido elágico, desacelerea el proceso de crecimiento de las células grasas existentes, previene la aparición de otras nuevas y también, promueve el metabolismo de los ácidos grasos en las células hepáticas.
Al día, se recomienda tomar una copa de vino de dos onzas.

DARC

Vivan las curvas