LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Ayunar? ¡La peor dieta!

Te decimos lo grave del asunto

29/09/2014 | Autor:
Comparte en:

Una vez cansadas de intentar e intentar bajar unos kilitos y no conseguirlo, sabemos que es muy fácil caer en la desesperación y comenzar a probar dietas peligrosas o tips riesgosos que lo único que hacen es dañar nuestro organismo al grado de deteriorar nuestra salud de manera irreversible.

El ayuno es uno de esos grandes errores que se cometen por la necesidad de perder de peso; sin embargo esta es una manera irresponsable de tratar de conseguirlo, sin mencionar que los efectos siempre van a ser negativos, pues lejos de ayudarnos a eliminar grasa, provocan aumento de peso.

Así que piensa muy bien antes de iniciar esta práctica como método para bajar de peso; aquí te dejamos sus contras.

Toma nota

Exceso de café. Las personas que ayunan tratan de compensar esa energía necesaria para su cuerpo consumiendo esta bebida; sin embargo, tomar café en grandes cantidades altera los niveles de sueño provocando insomnio, éste alentara tu metabolismo y te hará más vulnerable a la depresión, la cual, muchas personas tratan de curar comiendo de más. Todo esto sin mencionar que el café es de las bebidas que más calorías contienen.

Genera más cortisol. Esta hormona del estrés provoca la acumulación de la grasa en tu cuerpo, además no permite que obtenga la energía necesaria para hacer tus actividades del día o practicar ejercicio que es uno de los mejores aliados para ponerse en forma. Así que lo único que conseguirás es un cuerpo con mucha grasa y cero músculo.

Ver a la comida como el peor enemigo. Recuerda que es necesario alimentarnos, nuestro cuerpo necesita de todos esos nutrientes para que nuestro organismo trabaje de manera correcta, así que si lo probamos de ellos no dudes que en poco tiempo tu salud se empiece a deteriorar.

Provoca Gastritis. Ayunar provoca que el ácido gástrico que se produce en el estómago irrite de manera prolongada el intestino para después sufrir de la terrible gastritis que además trae consigo síntomas muy incómodos como el ardor y los retortijones.

¡No lo hagas!

AVN

Vivan las curvas