LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Antes de usar ropa ajustada, ¡lee esto!

Antes de usar ropa ajustada, ¡lee esto!

Puede traer problemas a tu salud.

02/08/2017 | Autor: Redacción 20's
Comparte en:

 

¿Alguna vez te has preguntado qué problemas puede acarrear a tu salud usar prendas ajustadas? Incluso los jeans con tela elástica, si no son los adecuados para tu cuerpo, pueden alterar el flujo sanguíneo y provocar la aparición de las horribles várices. Y eso no es todo...

En que puede afectar

Problemas de circulación. Como ya lo mencionábamos, el usar ropa ajustada dificulta que la sangre circule, provocando que pase mucho tiempo en las extremidades inferiores. La presión en las piernas y zona abdominal puede ser peligrosa, porque al sentir presión, genera hinchazón.

Mala digestión. Si padeces de acidez y reflujo, puede que ésta sea la razón de los malestares. El uso de cinturones, pantalones y fajas demasiado apretadas, dificultan el proceso de digestión. Luego de ingerir tus alimentos, el estómago se dilata y ante la opresión, provoca que ciertos ácidos fluyan hacia el esófago, lo que produce estos dolores.

Dolor de espalda. Vestir pantalones y camisetas ajustadas evita que tu cuerpo se sienta cómodo y relaje, como consecuencia, provoca dolores de espalda porque tus músculos se tensan, ocasionando que tus vértebras se esfuercen más. Compruébalo, usa una falda o vestido ajustado y notarás que hasta tu postura cambia, encorbándote al caminar.

Problemas de respiración. Puede obstruir el paso de oxígeno por el cuerpo, haciendo que tu respiración llegue sólo al tórax. Al no concretarse de manera efectiva, tu organismo comienza a acumular más gas carbónico, que acelera la oxidación de las células promoviendo el envejecimiento prematuro.

Enfermedades en los genitales. Repercute porque genera infecciones vaginales y favorece la aparición de bacterias y hongos en esta zona. Además de que no puedes desplazarte con comodidad, prefiere usar pantalones adecuados a tu talla, piensa en tu salud.

Los daños por vestir con ropa ajustada también se pueden notar en las marcas que se generan en la piel. ¿Tú las tienes?

También: “No seas esclava de la moda”, la campaña que exige la inclusión de tallas

 

 

Vivan las curvas

Notas relacionadas