LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Alimentos que ayudan regular la presión arterial

Tus curvas te lo agradecerán

22/04/2015 | Autor:
Comparte en:

Es conocida que una de las principales preocupaciones de una chica con curvas es su alimentación, sobre todo para evitar problemas de colesterol, hipertensión arterial o hasta de circulación sanguínea.

Hoy dejaremos aquí algunas opciones de alimentos que además de ser saludables, específicamente ayudan a bajar y regular la presión arterial.

Toma nota
Ajo. Si bien su sabor es algo fuerte, al prepararlo adecuadamente y en las cantidades correctas ayuda a bajar la presión arterial al igual que el colesterol. Algunos dientes de ajo machacados crean sulfuro de hidrógeno, un compuesto que promueve el buen flujo de la sangre, elimina los gases y reduce la presión sobre el corazón. Se recomienda comer 2 o 3 dientes entre comidas o bien algunas gotas de extracto mezcladas con agua.

Chiles/picante. Este es un alimento que puede promover el flujo sanguíneo evitando que las plaquetas se agrupen y se acumulen en la sangre. Se recomienda comer fresco en alguna ensalada o bien picado sobre las sopas.

Apio. Éste contiene grandes cantidades de 3-N-butilftalida, una especie de 'fitoquímico' que ayuda a controlar la presión arterial, se recomienda comer de manera regular en todos los platillos en que se pueda incluir, como guarniciones e incluso como una botana entre comidas.

Éstos son alimentos fáciles de encontrar en cualquier supermercado y que además son sencillos de preparar. Al consumirlos constantemente, poco a poco irás descubriendo los beneficios que le dan a tu salud, sobre todo a tu presión arterial y lo mejor de todo es que al comerlos no aumentarás ni un solo gramo.

Vivan las curvas