LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Alimentos inteligentes para tus curvas

Disfruta sin engordar

29/01/2015 | Autor:
Comparte en:

Aunque no lo creas, la comida saludable puede ser algo delicioso. Sólo hay que conocer unos pequeños trucos para hacer del comer inteligentemente un hábito que puede ayudarnos a conseguir la figura que siempre hemos querido.

Por Ana Shimasaki

Aquí te presentamos 6 formas para que comas rico y sano, sin privarte de tus alimentos favoritos.

Hazlo así
No te quites de tajo un grupo de comida que te guste. El secreto consiste en tener un balance. Cortar todo el azúcar cuando a ti te encantan los postres hará que seguir una dieta se te haga un martirio y en pocas semanas la abandones.

La clave es la moderación. Come lo que tú quieras, pero toma en cuenta las porciones y qué días a la semana podrás darte el lujo de consumir más calorías. Por ejemplo: date el gusto de comer una pequeña rebanada de pastel el viernes por la noche, cuando te reúnes con tus amigas, o el domingo en la tarde, en una reunión familiar, pero no todos los días de la semana.

Sírvete menos. Estudios han demostrado que la gente podemos comer 20% menos y sentir la misma saciedad que si hubiéramos consumido el cien por ciento. Así que cuando vayas a cenar, quítale un poquito de lo que te sirves normalmente a tu plato. Te aseguramos que no sentirás hambre.

Guarda la comida inmediatamente después de servirte. En vez de servirte el plato y dejar la mesa puesta con la comida, una buena opción es que una vez que has elegido qué comer, lo demás lo guardes en el refrigerador. Esto harás que evites el deseo de repetir otra porción.

Siempre ten frutas y vegetales listos para consumirse. Esto hará que si tienes una sensación de hambre, en vez de ir por un paquete de galletas, elijas una manzana.

Ten a la mano cosas sencillas de preparar. Muchas veces optamos por un antojo de comida rápida porque nos da mucha flojera todos los pasos que debemos de dar para preparar la comida. La solución es simplificar, ya sea porque compras paquetes listos para comerse, como una ensalada César, o porque tienes a la mano todas las cosas que necesitas para prepararte un práctico sándwich de jamón de pavo, que no te lleva ni cinco minutos preparar.

Síguenos en nuestras redes especialistas en chicas curvy #CurvyPower

Facebook http://on.fb.me/1BbP5Ft
Twitter http://bit.ly/1pM4ji3
Pinterest http://bit.ly/1BbPxDJ
Instagram http://bit.ly/1DZ84GR

¡Tenemos más cosas para ti!

Vivan las curvas