LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Alimentos de colores para tu figura

Los colores te ayudan a identificar qué debes de comer.

04/11/2013 | Autor:
Comparte en:

subSiempre juntas, sus colores son apetecibles, las puedes bañar con jugo de limón un toque de sal y chile, comer a cualquier hora, nos proporcionan nutrimentos, vitaminas y al termino de anuncios de comida siempre las recuerdan, claro… come ¡frutas y verduras! sub

T preparamos unas dosis de sensaciones únicas a tu sentido del gusto: dulces, amargas, saladas y agridulces. Tienes muchos colores para escoger, nada más checa:

Qué colores comer
DE PINTA VERDE. Son las legumbres que abundan en los lugares donde venden jugos: apio, perejil, nopal y limón, en general, ayudan a mantener bajos los niveles de colesterol.

DE PINTA BLANCA. Las frutas y verduras blancas contienen las mismas propiedades que las de cáscara verde, combínalos.

DE PINTA NARANJA Y AMARILLO ¡Vitamina C!, estas frutas van directo a tus ojos, ayudando a conservar la visión; además promueven el buen funcionamiento del corazón y el sistema inmune. Un color apetecible: los jugos de zanahoria y de naranja son los más solicitados por las mañanas.

DE PINTA ROJA Benefician al corazón, mejoran el funcionamiento de la memoria y de las vías urinarias, ¡favores por arriba y por abajo!

DE PINTA MORADA Retardan el efecto de los radicales libres, así que te libras del envejecimiento prematuro y, al igual que las frutas rojas, ayudan a la memoria y son excelentes para el corazón.

Si eres de las que toma cuatro vasos de agua al día para pasar las comidas, las frutas son tus aliadas para que en adelante demandes el vital líquido, no hay nada mejor que endulzarla con tu fruta favorita, olvida las porciones de azúcar y descubre el sabor. En las comidas incrementa el consumo de verduras y para el postre échale un vistazo a esas coloridas y nutritivas frutas.

Qué comer
CÓCTELES, JUGOS Y POSTRES. La sandía, mango y piña se antojan con limón y una pizca de sal y chile; la manzana y el plátano son ‘delicius’ con el cereal: o qué tal rico jugo mixto de naranja y toronja para despertar.

ENSALADAS Y COMIDAS. Baguet de verduras con pollo; ensalada de betabel, zanahoria y jícama también con chile y limón ¡cómo no!; jitomates rellenos de atún decorados con brócoli para el ahorro de calorías; un taquito de aguacate, si quieres enchilarte en guacamole. ¡Exquisitas opciones! Sólo recuerda que las frutas es mejor consumirlas durante la mañana o tarde, no en la noche, pues te llenarán de energía antes de dormir.

HIDRÁTATE. De 75 a 85% de agua te ofrecen la mayoría de las verduras y frutas, ¿como cuáles? La lechuga es 95% agua, la sandía 91%, el melón 90%, la piña 87%. El agua sirve de transporte del oxígeno y nutrimentos que llegan directo y sin escalas a nuestros tejidos, de igual manera para eliminar toxinas y residuos de desecho.

Beneficios
Disfrútalas por kilo no por gramo, tal como las despachan en el mercado, por lo menos 5 porciones al día de vegetales o frutas valen su consumo en beneficios:

Promueven el metabolismo gracias a los nutrimentos que tienen.

Olvídate de los bajones de tus sistema inmune por enfermedades y deficiencias físicas, para eso están las vitaminas, en especial la "C” y la "A”.

Son bajas en calorías, grasas y sodio.

Los cítricos tienen antioxidantes protegen tu organismo contra enfermedades crónicas, incluyendo cáncer y padecimientos cardiovasculares.

Calman el sonido de tu estómago pro hambre, una fruta a la mano y ya, adiós rugidos.

subRojas, amarillas, verdes… cocidas o crudas, ¿con cuáles empiezas hoy? sub

OF

Vivan las curvas