LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Alimentamos nuestras emociones

¿Eres adicta a la comida?

05/10/2012 | Autor:
Comparte en:

subLas emociones son parte de la naturaleza de cada una de las personas.sub

A través de ellas manifestamos lo que sentimos, ya sea amor, tristeza, enojo, etc.. sin embargo, cuando no sabemos diferenciar entre tener hambre porque nuestro cuerpo lo necesita y comer por ansiedad, éstas terminan por perjudicarnos.

Es en estos casos cuando podemos dar paso a un problema de salud como la obesidad. De ahí la importancia de aprender a conocerlas y controlarlas, la inteligencia emocional es básica para combatir nuestros problemas de sobrepeso, no así las dietas.

Aquí te damos otros tips para ayudarte a controlar esos impulsos por comer.

Toma nota
Observa en qué situaciones sientes ese impetu por comer, después de un tiempo de llevar anotado esto de forma mental, verás que encontrarás el detonador que te despierta la necesidad de alimentos, puede ser una pelea de tu mamá, con el novio o una frustración en el trabajo. La cuestión es identificar por qué comes.

Con este ejercicio de auto observación verás que la ansiedad por comer se origina, muchas veces, por el estrés o el exceso de preocupaciones.

Comienza por comer poquito pero más seguido, eso evita que se agoten tus reservas y entonces corras por comida a la primera de cuentas.

No comas para premiarte. Si utilizas la comida como "levanta ánimos", prémiate, tal vez, con cosas que no tengan que ver con alimentos, ¿qué tal una ida al cinito?

A partir de hoy, aprende a decir: "No, gracias, no tengo hambre" o "no, gracias no como tal cosa". El poder del no, verás que no pasa más alla de que la gente piense que eres muy especial.

Síguenos enFacebookyTwitter.
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?

Vivan las curvas