LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¡Alimenta tu estado de ánimo!

¿Estás deprimida y crees que comiendo chocolates te vas a curar? ¡Estás súper equivocada!

23/04/2013 | Autor:
Comparte en:

sub ¿Te ha pasado que despiertas con un antojo imposible de toronjas? Ni te gustan, evitas el jugo y la verdad si vienen en un coctel, ni las tocas. Pero ahora quieres toronjas, de una manera insoportable. Y no, no estás embarazada. sub

Por: MaríaIsabel Mota/ @MariaisabelMota

Nuestro cuerpo tiene muchas maneras de recordarnos que necesita algo que no le hemos estado dando. En el mejor de los casos, te provoca antojos, en el peor, te enfermas de algo leve para aclararte que algo peor podría venir si no lo atiendes.

A muchos de nosotros, cuando nos duele la cabeza nos da sed. Eso tiene que ver con lo deshidratado que está tu cuerpo. La deshidratación provoca dolores de cabeza, por eso cuando te hidratas, lentamente te vas sintiendo mejor.

¿Y qué pasa con el ánimo? Exactamente lo mismo. Estás triste y "te comes las emociones" a punta de chocolates. En realidad tu cuerpo te está pidiendo un boost de endorfinas, que tu cuerpo produce de manera natural pero que en determinados momentos no consigue hacerlo en la medida que necesitas; nada como un buen pedazo de chocolate amargo para levantarte.

¿Quieres mantener tu ánimo tan sano como tu cuerpo y estar alerta a sus señales? Dale los alimentos que necesita.

Verduras verdes
Ricas en vitamina E, magnesio y Omega 3. Nada mejor para que tu organismo se mantenga fresco. Lechugas, espinacas, acelgas, alcachofas, espárragos, todas son perfectas para ensaladas o licuados. Pueden no ser tu hit, pero con 15 días de consumo diario, te darás cuenta la enorme diferencia que harán no sólo en tu ánimo.

Pescados
Volvemos al Omega 3, no hay nada que beneficie más a tu cerebro que el Omega 3. Y está presente con más fuerza en los pescados grasos, como el atún y el salmón. Procúralos frescos, séllalos y consúmelos.

Aguacate
Verde y con lo mejor de las grasas naturales. ¿Qué más puedes pedir? Contienen B6 y ácido fólico, que son magníficos para controlar la ansiedad.

Semillas de girasol
La más versátil de todas las semillas, contiene vitamina E y magnesio, además de ser rica en fibras y contar con una pequeña cantidad de proteína. Un combo mortal para cualquier tristeza.

AGL

Vivan las curvas