LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Alga marina, un alimento para moldear tus curvas

Uno de sus componentes puede reducir la ingestión de grasas en el organismo hasta un 75%

27/02/2015 | Autor:
Comparte en:

El alga marina concentra muchos nutrientes, es una excelente fuente de hierro, de vitamina E, un antioxidante que protege la piel contra los efectos de los radicales libres, y tiene un alto valor proteico, una gran aliada para las vegetarianas.

Lo que no sabías es que el alga marina también ayuda a evitar subir de peso. Un estudio hecho por la Universidad de Newcastle Reino Unido, comprobó los beneficios de la alginata, un componente de la Alga Marina. Ésta es una fibra que reduce la ingestión de grasa en el organismo ¡hasta un 75%!
Una de las cabezas del equipo de investigadores, el doctor Iain Brownlee, afirmó que "este estudio sugiere que si podemos agregar esta fibra natural a los productos que ingerimos comúnmente, tales como el pan, las galletas, los yogures; hasta las tres cuartas partes de la grasa contenida en esos alimentos, simplemente, pasarían a través del cuerpo", y agrega, "ya hemos experimentado agregando la alginata al pan para los primeros exámenes y los resultados iniciales han sido muy alentadores".
No sé ustedes, pero nosotras ¡ya queremos probar unas galletas con alginata!

DARC

Vivan las curvas