LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Agrega actividad física a la rutina de tus curvas

Ponerte en forma no es tan difícil

26/03/2015 | Autor:
Comparte en:

A veces pensamos que sólo podemos ponernos en forma haciendo una rutina pesada de ejercicio. La verdad es que a la hora de quemar calorías los pequeños pasos también cuentan. Si te esfuerzas a lo largo del día en realizar pequeñas actividades, en vez de quedarte sentada verás poco a poco cómo tu cuerpo responderá.

Por Ana Shimasaki

Aquí 6 formas de agregarle actividad a tu día.

Cómo hacerlo
Elimina tu cena bailando. Ya sea que salgas en una noche de sábado o te quedes en casa, el chiste es que pongas tus canciones favoritas y te pongas a bailar por un espacio de 20 minutos. El ritmo te mantendrá moviendo los pies y te pondrás de buen humor.

Estírate. Levántate cada hora y estira tus brazos por atrás de tu cabeza; esto abre tu pecho y lleva oxigeno a tus pulmones. Este sencillo paso es grandioso para la circulación y mejora tu nivel de energía.

Sube las escaleras en vez de usar el elevador. Así también ahorrarás tiempo. En serio, un estudio demostró que al esperar un elevador tardas 20 segundos más que subir las escaleras. Eso sí, no te aloques y trates de subir 15 pisos de un jalón. Ve despacio. Hoy trata de subir un piso, mañana trata con dos, y en poco tiempo tendrás una gran condición física.

Aminora tu dependencia al auto. En lo posible, intenta recorrer las distancias caminando o en bicicleta. Estos son grandes ejercicios, porque te ayudan no sólo a tonificar tus piernas. También son un gran ejercicio de cardio que te ayudan a quemar la grasa.

Si te gusta mucho hablar por teléfono, utiliza ese tiempo para hacer ejercicio. En vez de sentarte en sillón y sólo hablar, haz divertidos ejercicios como sentadillas o algún otro tipo de flexión en el que se trabaje alguna parte de tu cuerpo.

En el trabajo, camina a la oficina de un compañero para decirle algo, en vez de mandar un mail. Así no sólo quemarás calorías y estirarás tus piernas, sino que también cosecharás los beneficios de hacer una conexión humana y no sólo por computadora.

Vivan las curvas