LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Adios a las várices

Tips para combatirlas

09/01/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Cuida tus piernas y combate las várices. sub

Intentamos cubrirlas con medias, pantalones y hasta maquillaje, pero por qué no mejor las entendemos y aprendemos como cuidarnos para poder controlarlas.

Las várices son las venas dilatadas que al inflamarse se elevan a la superficie de la piel, por lo que se ven como bultitos o redes de color azul o morado. Este mal afecta principalmente a las mujeres y sus causas son variadas. Algunas de ellas son el embarazo, las hormonas, estar sentadas mucho tiempo o usar ropa apretada. Este mal es más común entre chicas que tienen algunos kilitos de más ya que el peso afecta la circulación.

Si no te cuidas a tiempo y dejas que esta inflamación se agrave puedes llegar a necesitar cirugía. Por lo tanto si comienzas a sentir tus piernas cansadas, adoloridas o hinchadas es momento de empezas a cuidarse.

#tipo#
Algunos tips
Si estuviste sentada o parada mucho tiempo por la noche alza las piernas. Recuéstate en tu cama y recarga tus tobillos en la pared para incentivar a que la sangre fluya. Asimismo, si empiezas a sentir cansancio siéntate y eleva las piernas unos segundos.
Si ya te salieron algunas venitas aún pueden deshincharse y regresar a su lugar. Eleva tu colchón de la parte de los pies, puedes colocar unos libros bajo las patas de tu cama.
El ejercicio ayuda a que mejore tu circulación así que todos los días muévete un poco. Sal a caminar, practica yoga y estiramientos o baila frente al espejo.
No estés sentada todo el tiempo. Párate varias veces en el día, camina a la tienda, habla por teléfono parada, levántate en vez de marcar a la extensión de un compañero, etc.
Masajea tus piernas todos los días. con un cepillo de cerdas suaves cepilla tus piernas de abajo hacia arriba antes de irte a dormir Un plus es que esto también sirve para combatir la celulitis.
Incluye en tu dieta frutas que ayuden a mejorar la circulación, como los cítricos.

Síguenos enFacebookyTwitter.
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?
CP

Vivan las curvas