LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

7 tips para comprar las frutas y las verduras

Que no te intimide ir al supermercado

21/07/2014 | Autor:
Comparte en:

Te has decidido por una dieta sana, rica en frutas y verduras. Ya sabes que las quieres consumir, pero a la hora de comprarlas no sabes cómo elegir si no vas con tu mamá. No te preocupes, esto les pasa a casi todas las chicas de hoy, aquí unos buenos tips para que no falles en tu elección.

Por Ana Shimasaki

Tips
Lo más obvio. A la hora de comprar las frutas y verduras comprueba que no tengan magulladuras, partes con colores obscuros, y que toda la pieza esté firme. Recuerda que no sólo sabe mal, sino que con las magulladuras se inicia una reacción química que debilita la cantidad de nutrientes.

Elige siempre las frutas y verduras con los colores más firmes. Recuerda esta regla: entre más color hay más vitaminas y nutrientes.

¿Vas a hacer ensaladas? Trata de comprar las lechugas de color verde más oscuro como la romana, pues son más ricas en vitaminas B, que las lechugas más claras.

Compra las frutas y verduras de temporada, no sólo porque su precio estará más accesible, sino porque es cuando su sabor y nutrientes están en los niveles máximos.

¿Quieres saber si el melón está en su punto? Huélelo. Si percibes un aroma agradable y dulce tendrá un gran sabor cuando lo partas. Recuerda un buen aroma que sale de una fruta indica que su sabor, madurez y calidad nutricional son óptimos.

Las frutas del bosque fresas, moras, frambuesas, etc. son muy perecederas. Mira las parte de abajo del envase cuando estés en la tienda. Si hay manchas eso indica que la fruta está demasiado madura y que rápidamente puede echarse a perder.

¿Compras por primera vez en un mercado? Hazte amiga de un vendedor, el que te lata. Dile con tu mejor sonrisa que es tu primera vez, así que necesitas de su guía y ayuda para elegir. Es muy probable que te eche la mano. Eso sí, prométele que si sale buena su fruta vas a regresar una y otra vez.

¡Vámos de compras!

Vivan las curvas