LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

6 maneras de agregarle fibra a tus curvas

No te olvides de este básico para adelgazar

30/03/2015 | Autor:
Comparte en:

Si quieres llegar a tu peso ideal, la fibra es un elemento clave. Agregarle más de este alimento a tu dieta no es algo difícil. Te sorprenderá lo que unas simples modificaciones pueden ayudar a incrementar la fibra. Sigue estos tips que te harán sentirte fabulosa.

Por Ana Shimasaki

Tus opciones
Cambia los corn flakes, que tienen cero gramos de fibra en una onza, por un cereal de trigo, que contenga de 5 a 15 gramos de fibra en una onza. Sólo es cuestión de que cheques la caja para ver sus contenidos.
En vez de pan blanco, que tiene sólo un gramo de fibra por rebanada, opta por pan integral que tiene de dos a tres gramos de fibra por rebanada. Te sorprenderá su sabor; la mayoría de estos panes saben igual de bien que los que no tiene fibra.
Deja de lado el arroz blanco y la pasta, y opta por sus versiones integrales. Al principio puede ser que sus versiones sean diferentes y no te acostumbres a su sabor -algunas personas piensan que la pasta de trigo no es tan sabrosa como la blanca-, pero te sugerimos que experimentes con diferentes marcas hasta encontrar una que te guste. El esfuerzo valdrá la pena.
Llena una tortilla de harina de trigo que tiene cinco gramos de fibra, comparadas con el gramo que tienen las tortillas de harina blanca, con queso y champiñones para hacerte una rica quesadilla.
Cada mañana come con tu desayuno una fruta. Pon frutas rojas, como las fresas, en tu cereal; o parte un plátano en tu yogurt, o agrega manzanas picadas a la avena mientras se cocina. El chiste es que ingieras una fruta en las primeras horas del día.
A la hora de comer, engorda tus sándwiches agregándoles lechuga, jitomate, y cebolla. Ten al lado una pequeña ensalada o vegetales cortados que incrementen su sabor y hagan mucho por tu salud.

Vivan las curvas