LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

5 terapias para sanar tu autoestima

Anímate con abrazos, risas y colores.

02/07/2012 | Autor:
Comparte en:

subAunque sabemos que elevar la autoestima puede ser un proceso largo y complicado, encontramos 5 terapias que te pueden ayudar un poquito.sub

#listaD#
Abrazoterapia
Los efectos físicos de un apapacho interfieren en la emociones, ya que te ayudan a reafirmarte como persona, te hacen sentir segura y protegida. Un abrazo te hace liberar hormonas que equilibran el organismo, controlan el dolor y se relacionan con el bienestar. Para sobrevir necesitas 8 abrazos al día, para mantenerte estable 8 y para crecer 12.

Risoterapia
La ciencia ha comprobado que una risa franca hace maravillas, desde adelgazarte hasta aliviar la ansiedad. Con la risa segregamos endorfinas y dopamina, las cuales fomentan el bienestar que perdura a lo largo del día. También nos mueve a comprendernos, a ser mucho más alegres y a aceptarnos como somos, eliminando los complejos y el sentimiento de vergüenza.

#listaW
Reiki
Aquí se trabaja la energía universal que habita en cada uno de nosotros, así que con esta terapia afirmaciones mientras trabajamos con puntos energéticos claves chakras, por ejemplo: 'Mi mente está plena de pensamientos positivos que nutren y curan mi vida', 'Yo siento amor incondicional por mí misma' o 'Siento que me libero de todos los patrones de pensamiento y actitudes negativas'.

#listaW
Aromaterapia
Los aceites esenciales mejoran tu salud y las emociones, pues van directamente a la relajación del cuerpo, así como de la mente. Su eficiencia depende de la pureza y calidad de los aceites, así como de la manera de usarlos. Se aplican por inhalación, untados en la piel o por ingestión. Prueba con esencias de jazmín, ylang ylang, pachuli y rosas.

#listaW
Cromoterapia
Los colores tienen efectos sobre el cerebro y el estado físico. Se sabe que el naranja representa la alegría de vivir y la vitalidad, también te proporciona fuerza ante el agotamiento físico, la melancolía o la depresión. Además, si lo usas te hará más comunicativa, sociable y elevará tu estado de ánimo.

Síguenos enFacebookyTwitter
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?

Vivan las curvas