LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

5 ideas que debes tomar en cuenta al comer

La asesoría de un experto en nutrición nunca está de más

10/04/2015 | Autor:
Comparte en:

Con el fin de 'perder unos kilitos de más', algunas personas se dejan llevar por las 'recomendaciones' que les hacen sus allegados y por las dietas milagro que leen en Internet, sin antes consultar sus dudas con un especialista en nutrición.

Aunque siguen existiendo infinidad de creencias en torno a la pérdida rápida y 'eficaz' de peso, estos son algunos consejos que debes tomar en cuenta.

Por tu salud
Tomar agua, ¡como sea! Debes ingerir, como mínimo, dos litros diarios de agua natural al día. Si no te gusta tomar agua simple, prepárate tu agua de limón sin agregarle azúcar. Este ingrediente es súper recomendable porque es digestivo y depurativo, si la bebes por las mañanas y en ayunas le caerá bien a tu sistema digestivo.
Dile NO a los productos milagro."Tu cuerpo, tu responsabilidad". Desconfía de los laxantes y diuréticos para adelgazar. Nada, más que una correcta alimentación y el ejercicio regular, te harán perder kilitos extra saludablemente. Además de que no te sentirás bien emocionalmente, abusar de estos productos puede ocasionar que no asimiles los nutrientes necesarios para tu organismo, puedes tener graves problemas de anemia o desnutrición.
Apuesta por lo natural. La moda de las píldoras naturales para eliminar grasa sigue presente, no queremos dudar de que son seguras, pero siempre, siempre debes contar con la opinión de un experto, un profesionista, antes de probar cualquier producto. La mejor opción es apostar por los alimentos naturales, ricos en antioxidantes y nutrientes.
Comer rápido no adelgaza.Si lo haces, ¡de lo que te estás perdiendo! No disfrutas el sabor de tus comidas y además, estás promoviendo retrazando la digestión. Cambia este hábito, mastica lento, deléitate degustando lo que estás consumiendo. Cero remordimientos, tu alternativa es realizar alguna actividad física.
DARC

Vivan las curvas