LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

5 alimentos que sí debes consumir

Se convertirán en tus favoritos

27/08/2014 | Autor:
Comparte en:

Si se trata de elegir entre un producto y otro, claramente optarías por el más saludable, entonces, ¿por qué sigues consumiendo lo que es dañino para tu salud? Dale un refresh a tu alacena y apuéstale a lo que te hará sentir y ver más linda.

Ricos y saludables
Aceite de oliva virgen. Compra el de primera presión y sin calentarse. Aporta vitamina E, fitoesteroles y un ácido que disminuyen el colesterol perjudicial en la sangre. Su sabor te encantará
Almendras. Tiene la capacidad de reducir el colesterol LDL malo, ayudan a mantener en control los niveles de azúcar y de triglicéridos. Además, te ayudarán a mantener la concentración en tus actividades.
Pescados azules. Tienen ácidos grasos omega 3, reductores de triglicéridos y antiinflamatorios considera que la aterosclerosis es una enfermedad cardiovascular de tipo inflamatorio. En tus comidas acompáñalos con una rica ensalada.
Avena. Arrastra las grasas acumuladas en las arterias, y puede reducir el riesgo de diabetes y cáncer de colon y recto. La Asociación Americana del Corazón recomienda ingerir un mínimo de 25 a 30 gramos al día de fibra, y la avena es una excelente opción. Ya sea en licuado o como cereal, cómela diariamente.
Vino tinto. Algunos vinos de esta clase contienen resveratrol, un compuesto natural que protege a las arterias y previene su envejecimiento. Con una copita de vez en cuando, prolongarás el estado de salud de tu corazón.

DARC

Vivan las curvas