LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

4 formas de cocinar con menos grasa

Cocina rico y saludable sin restarle sabor

16/10/2014 | Autor:
Comparte en:

Si quieres perder peso tienes que cocinar con poca o nada de grasa. ¿De qué sirve que comas verdurastodos los días, si los ingieres fritos nadando en aceite? Pero no te preocupes: cortar con lo frito no quiere decir que debas resignarte a comer sin sabor; afortunadamente existen técnicas de cocinaque permiten elaborar ricos platos con una mínima cantidad de grasa.

Por Ana Shimasaki

Aquí 4 de las más recomendadas
En papel de aluminio. Es la técnica perfecta para lacocción en su propio jugo. Es una manera muy fácil de cocción y así preservas su sabor natural. Para una mejor y más rica cocción, encima de los alimentos se pueden poner vegetales o aderezos, o vertirun poco vinos o caldos. Hazlo a fuego lento.

A la parrilla. Aquí te va un tip: ponle la sal a la carne hasta el momento, cuando lo pongas encima de la parrilla; de esta forma evitarás que la carne pierda su jugo y se seque. Si temes a que se te pegue, ponle un poco de aceite en aerosol. Por último no pinches la carne mientras se está asando, ya que así se pierden muchos de sus jugos y nutrimentos.

Baño María. Ideal para las verduras. En una bandeja de fondo se pone agua a hervir y encima va un molde con los alimentos que deseas cocinar. La cocción se realizará gracias al vapor que sale del agua. Para que te queden las verduras en su punto, el truco es hacerlo a fuego lento. Una vez que ya estén cocidas las puedes saltear en un sartén con muy poco aceite; te quedarán deliciosas.

Usa el wok. Esta sartén china es una óptimamanera de preparar mezclas de vegetales y carne, pollo o tofu, ya que conserva el máximo valor nutricional. Permite cocinar con muy poco aceite. Siempre hazlo a fuego medio, cuando el wok ya esté caliente. Agrega siempre primero los vegetales que requieren más tiempo de cocción, más tarde la proteínas, y al final los que vegetales que sólo requieran unos cuantos minutos.

Vivan las curvas