LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

10 Secretos para mantener tus curvas firmes

¡Toma nota y ponte guapa!

19/04/2013 | Autor:
Comparte en:

sub ¿Quieres saber cómo mantener tus curvas perfectas? ¡Haz estos consejitos! sub

Por: MaríaIsabel Mota/ @MariaIsabelMota
Mantenerte en forma es fácil, ¡te decimos cómo lograrlo!

Checa:
Antes de levantarte de la cama, estírate al mejor estilo felino. Estira los dedos de los pies hasta que estén bien separados, imagina como en cada unión de los huesos creas un espacio pequeñito para que descansen las articulaciones. Tómate tu tiempo y hazlo con calma. No te llevará más 30 segundos dedicarle a tu cuerpo, y a tu paz mental, un arranque de motores con suavidad.

Una vez que tu cuerpo esté despierto, levántate y ve a la cocina. Prepárate un vaso de agua tibia y exprime medio limón. Tómalo despacito antes de lavarte los dientes. Esto ayudará a activar tu metabolismo en la velocidad correcta.

Si eres fan del ejercicio, este es el momento para empezar tu rutina. Si no lo eres, comienza una. Tranquila, no necesitas más que 15 minutos. Hay miles de rutinas que no toman más que ese tiempo. Arma la tuya con 5 movimientos básicos, por ejemplo: calentamiento de cuello, hombros, brazos y piernas haciendo movimientos circulares; continúa con 10 sentadillas, 10 abdominales y ve aumentando conforme tu cuerpo se vaya haciendo más fuerte.

Desayuna proteína. Seguramente ya acostumbraste a tu cuerpo a comenzar el día con una taza de café y una rebanada de pan dulce, unas galletas o un sandwich. Dale chance de comenzar con el mejor combustible: un par de huevos revueltos; rebanadas de jitomate con dos o tres cucharadas de queso cottage o rebanadas de panela; un puño de almendras y helado de yogurt. Sí, helado de yogurt, pero ojo: nada de toppings.

En la oficina evita el elevador. En la calle, no te subas al coche o tomes un taxi si la distancia es menor a 5 cuadras.

Establece horarios de comida y síguelos. No hagas menos de 3 comidas y recuerda tener al menos dos colaciones. Procura que cada porción no rebase un plato extendido y que las colaciones quepan en una taza. En cada comida recuerda tomar algún liquido. No estaría mal que en al menos dos, tomes una taza de té.

Duerme. Y no menos de 8 horas. Las desveladas son para los viernes y los sábados. Pero entre semana, oblígate a apagar la tele, el teléfono, deja Twitter, y duerme.

No es sano, ni bueno, ni cómodo irse a dormir con el estómago vacio. Una taza de te, unas galletas de avena o una taza de cereal son excelentes opciones.

No olvides tu piel. Siempre usa bloqueador solar aunque creas que no lo necesitas. El factor de protección mínimo debe ser 25 SPF. Si tu piel tiende a ser grasosa, busca un protector solar en spray. Recuerda que tu cuello, hombros y rostro están expuestos todo el tiempo, utiliza un protector especial para rostro, algunos incluso ya tienen un toque de maquillaje.

¿Recuerdas tu rutina de ejercicios al despertar? No olvides hacerla antes de dormir. Tu cuerpo necesita destensarse y nada mejor que el ejercicio para hacerlo.

AGL

Vivan las curvas