LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Instagram @asap.yogi
Sí se puede se curvy y saludable, esta instructora de yoga es la prueba (FOTOS)

Instructora de yoga demuestra que SÍ se puede se curvy y saludable (FOTOS)

Sí se puede se curvy y saludable, esta instructora de yoga es la prueba (FOTOS)

24/11/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

No nos cansaremos de decir que el peso y la talla no son garantía del estado de salud de ninguna persona, y para muestra basta conocer a la instructora de yoga curvy que es más saludable que millones de chicas delgadas.

 

Megarexia: cuando sufres de obesidad pero te sientes delgada 

 

Maria Odugba es una joven de 23 años residente de Florida, que está tratando de romper con los estereotipos de yoga para demostrar que los kilos no son un obstáculo para llevar una vida sana.

 

 

 

Una publicación compartida de Maria Odugba (@asap.yogi) el

 

 

A los 13 años, Maria fue diagnosticada con Síndrome de Ovario Poliquístico y recientemente los doctores le informaron que también tenía problemas con la tiroides, lo cual le ha ocasionado problemas con su peso, según relata el diario británico Daily Mail.

 

¿Por qué la memoria de tu cuerpo impide que bajes de peso? 

 

La joven confesó en su blog personal que durante mucho tiempo estuvo inscribiéndose a gimnasios y tratando de hacer dietas para perder peso, pero no se sentía realmente atraída hacia ninguna actividad, hasta que encontró el yoga.

 

 

 

Una publicación compartida de Maria Odugba (@asap.yogi) el

 

 

“Cuando comencé a pensar en hacer yoga lo primero que se me vino a la mente fue en que todas las personas que lo hacían eran muy delgadas. Me preocupé porque creí que no encajaba en el estereotipo de un yogi”, dijo Odugba al mismo medio.

 

La joven agregó que aunque se sentía insegura comenzó a hacer algunas búsquedas en la web y se encontró con otros instructores que no eran exactamente delgados, y que eran excelentes. Y así fue como en 2014 empezó su viaje para cambiar de forma radical su estilo de vida.

 

 

 

Una publicación compartida de Maria Odugba (@asap.yogi) el

 

 

En ese entonces ella pesaba 179 kilos y explicó que sentía que había tocado fondo, así que se inscribió a algunas clases de cardio y yoga, y pidió ayuda profesional para hacer una dieta que se adaptara a su estilo de vida.

 

Critican a Ashley Graham por hacer ejercicio y su respuesta fue perfecta 

 

Hasta ahora, Maria ha perdido cerca de 54 kilos y en una de sus fotos de Instagram comenta que, aunque sigue en el rango de obesidad mórbida, su salud ha mejorado mucho, pero debido a sus problemas hormonales y de tiroides no ha podido bajar más de peso.

 

 

Una publicación compartida de Maria Odugba (@asap.yogi) el

 

 

Sin embargo, Odugba confesó al medio que se siente satisfecha con sus resultados. "Ni en un millón de años hubiera imaginado que mi cuerpo sería capaz de hacer lo que estoy haciendo", dijo.

 

La joven se apasionó tanto por el yoga que se convirtió en una instructora, y fundó ‘A$AP Yoga’, una página con la que quiere ayudar a otras personas a mejorar su estilo de vida y demostrar que para ser saludable no tienes que ser extremadamente delgada.

 

 

 

Una publicación compartida de Maria Odugba (@asap.yogi) el

 

 

“Creo que cada cuerpo y que cada persona puede crear su propio estilo fitness, pues sus capacidades no se deberían medir con las 'normas' o estereotipos”, sentenció. 

 

Sobrepeso y ejercicio: consejos para no dañar tus rodillas 

 

Parece que el secreto es comenzar a moverte y no dejar que los estereotipos o los prejuicios te detengan. Tu cuerpo, tal y como es, puede hacer grandes cosas si tan solo se lo permites. 

 

 

Vivan las curvas

Notas relacionadas