LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Daniel Baute / Revista Belleza XL
Jennifer Barreto-Leyva primera modelo plus size latina

Ella es la primera modelo plus size latina, ¿ya la conoces?

Jennifer se ha dedicado al activismo en favor de la diversidad de cuerpos y la belleza.

30/03/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Jennifer Barreto-Leyva es la primera modelo curvy latina del mundo. A lo largo de su carrera ha hecho historia al ser la primera latinoamericana en participar en el Miss Universo Plus Size, resultando ganadora del voto del Jurado y voto Popular en 2007.

Abogada y periodista especializada en Discriminación Aspectista, Jennifer se ha dedicado desde 1997 al activismo en favor de la diversidad de cuerpos y la belleza, así como a la lucha contra el bullying.

Primera modelo plus size latina

Barreto-Leyva ha aparecido en las portadas de varias publicaciones a nivel mundial, fue la primera latina nominada a los Plus Size Awards como mejor modelo de tallas grandes. El diario The Trinidad Guardian la definió como “la perfecta mujer de talla grande” y ha sido nombrada por diversos medios como una de las latinas que han cambiado los paradigmas de belleza en el mundo.

Además de fundar la Latino Plus Size Fashion Week, Jennifer es directora y editora en jefe de la Revista Belleza XL, de Venezuela, conductora y productora general del primer espacio en TV en Latinoamérica dedicado a la moda y autoestima de las chicas curvy, "Ellas y sus Noches", en Puerto Rico

Revista Belleza XL Jennifer Barreto

Creadora del movimiento #EstaEsMiBelleza, Barreto-Leyva fue protagonista de un documental en National Geographic y la recordamos como la modelo que retó públicamente a Romeo Santos a hacer un videoclip musical juntos.

Actualmente, Jennifer es de las modelos latinas con la trayectoria más larga en el mundo. La última adición a su extenso currículum es la campaña que protagoniza para las Tiendas Nylon de su natal Venezuela, quienes apenas están incursionando en el mercado de las tallas extra.

Jennifer Barreto-Leyva

“Me han negado portadas, editoriales de moda, campañas y comerciales no solo por mi talla sino por mis facciones, cuando en Estados Unidos y Europa es normal y frecuente que estén en portadas, realicen comerciales de productos de belleza chicas con mis exactas facciones o tallas cercanas a la mía. Es curioso como alabamos todo lo que se hace en otros países pero nunca apoyamos lo nuestro primero como Hispanos”, señaló la modelo en su Revista Belleza XL.

Con información de Revista Belleza XL.

Vivan las curvas

Notas relacionadas