VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
Respuestas ingeniosas para preguntas incómodas cuando eres curvy

Respuestas ingeniosas para preguntas incómodas cuando eres curvy

A veces la gente no tiene filtro ni tacto para cuestionar nuestras curvas, pero podemos contestar con gracia.

01/07/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Dicen que los de la generación Millennial somos demasiado sensibles y nos ofendemos por todo. En el caso de las chicas curvy, tras lidiar desde siempre con preguntas cero diplomática, ya sabemos cuáles son las más incómodas y hemos aprendido a contestar. Checa algunas respuestas ingeniosas para esas impertinencias que seguro has tenido que escuchar.

 

Cuando tienes curvas extra la gente te cuestiona cosas que no quieres ni tienes por qué responder, ¡pero igual preguntan! Por eso nuestra selección para que veas que no eres la única que ha tenido que aguantar estas interrogantes…

1. ¿Qué talla eres? O peor: ¿cuánto pesas?

Se supone que esto jamás se le pregunta a nadie, por educación, pero cuando eres curvy parece ser un gran tema de conversación.

Respuesta: “No tengo idea, nunca me peso y cuando compro ropa solo me importa que me quede bien. Solo sé que me siento bien así como soy”.

2. ¿Comes mucho?

Muchas veces la gente asume que tu peso es producto de una mala alimentación, pero no siempre es así. Claro que puedes darle una copia de tu diario de comidas, pero, ¿para qué? De todos modos te van a juzgar, contradecir o tratar de decirte lo mal que estás.

Respuesta: “Como lo suficiente, mi médico dice que estoy perfectamente sana y bien nutrida”.

 

3. ¿Haces ejercicio?

Otra cosa que la gente asume es que tienes una vida sedentaria y no te cuidas. No importa si les juras que vas al gym, sales a correr o practicas algún deporte, aun así te hacen sentir que no te esfuerzas lo suficiente.

Respuesta: “Obvio que sí, como cualquier persona debería para mantenerse sana. Por cierto, ¿tú haces ejercicio?”, ¡y le cambias la jugada!

4. ¿Estás a dieta o sí te vas a comer eso?

Justo cuando estás disfrutando de algo delicioso, alguien con cero sentido común te lanza esta pregunta. Por supuesto, te sientes criticada sólo por comer, y esa es de las peores sensaciones ever.

Respuesta: Si les dices que sí estás a dieta, te miran con cara de “pues no se nota” (o te lo dicen en tu cara). Y si les dices que no, sabes que estarán pensando “pues deberías”. Lo mejor es sonreír y tomarlo a la ligera, como: “¿Por qué preguntas? ¿Se te antojó mi comida? ¿Quieres un poco? ¡Está riquísimo!”.

 

5. ¿Dónde consigues tu ropa?

Cada vez es más sencillo encontrar ropa hermosa en tallas extra, pero mucha gente aún se sorprende cuando aparecemos con outfit fabuloso.

Respuesta: Si sientes que la pregunta fue con mala vibra puedes contestar fríamente: “En las tiendas, como cualquier persona”. Pero si sabes que es en buena onda para copiarte el look o pasarle el dato a otra curvy, solo dale la información, como toda una reina.

6. ¿Ya probaste bajar de peso con…?

Agrega el tratamiento, producto milagro, medicamento, dieta o ejercicio que quieras. Esta pregunta va antes de que te saquen un montón de consejos, te cuenten su historia personal de éxito o intenten venderte algo.

Respuesta: Puedes darle la lista de todo lo que ya has intentado y descartado, para ver si tienen algo nuevo qué aportar. O puedes decirle algo como: “La verdad, no me quita el sueño eso de perder peso, pero si algún día necesito tips te preguntaré”.

 

 

7. ¿Cómo andas en el amor?

¡Esta es una trampa! Sabes que si dices que andas soltera te van a soltar un discurso de cómo tu peso arruina tu vida amorosa. Y si dices que tienes pareja van a poner cara de sorpresa porque tienes una vida amorosa/sexual tan activa como plena.

Respuesta: Aquí sí es difícil bajar el balón, pero no imposible. Puede funcionar algo fresco como: “Ando súper bien, ¿por qué? ¿Me quieres a presentar a alguien?”.

8. “¿Y cómo te va en la cama?”  

Esta pregunta es la más invasiva de todas y muchas veces es malintencionada. Hay quienes creen que a las curvy nos cuesta trabajo encontrar pareja o tenemos problemas en el terreno sexual, ¡pero nada que ver!

Respuesta: “Nadie se ha quejado”, “No sé, pregúntale a mi novio / esposo / amante / booty call”, “¿Mi sonrisota te dice algo?”.

Mira también: Cómo defender tus curvas con elegancia si te critican

¿Cuántas de estas preguntas has escuchado? ¡Compártenos tus sugerencias para responder!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas