LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IG Beyoncé
Por qué la dieta extrema de Beyoncé es peligrosa para tus curvas y tu salud

Por qué la dieta extrema de Beyoncé es peligrosa para tus curvas y tu salud

La cantante bajó 20 kilos en 44 días, pero puso en grave riesgo su salud

12/08/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Hace unos días, Beyocé reveló su secreto para bajar 20 kilos en solo 44 días y todas enloquecimos. Sin embargo, los especialistas afirman que la dieta extrema de la cantante puede ser muy peligrosa para tus curvas y tu salud, checa por qué.

Según la Asociación Británica de Nutrición y Medicina del Estilo de Vida, el plan de ‘Queen B’ “podría ser peligroso”, según declaró el nutricionista Daniel O’Shaughnessy a la BBC, pues puede provocar “deficiencias nutricionales”.

La dieta de Beyocé promete perder hasta 10 kilos de peso en 22 días, siguiendo una serie de recetas basadas en vegetales a las que se accede por un precio de $14 dólares.

La intérprete de ‘Single Ladies’ está promocionando esta dieta bajo el nombre de ‘Beyoncé’s Kitchen’. Ella empezó a seguirla tras dar a luz a sus gemelos, Rumi y Sir Carter, cuando se alistaba para regresar al escenario en el festival Coachella de 2018.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce) el

 

 

La dieta fue creada en 2013 por Marco Borges, fundador de ‘22 Days Nutrition’ a quien Beyoncé describe como su “amigo, entrenador, fisiólogo del ejercicio y autor más vendido del New York Times”.

En julio pasado, Bey lanzó un video en su canal de YouTube para promover la dieta. Éste comienza con una escena de su película documental ‘Homecoming’, donde la vemos subir a una báscula mientras dice que el peso es “la peor pesadilla de todas las mujeres”. La báscula marcó 175 libras (unos 79 kilos).

 

 

Para alcanzar sus objetivos, la voz de ‘Nala’ en ‘El Rey León’ tenía que comer “sin pan, sin carbohidratos, sin azúcar, sin lácteos, sin carne, sin pescado, sin alcohol… y tengo hambre”, comentó Bey, quien siguió el plan durante 44 días.

Sin embargo, O’Shaughnessy asegura que la dieta no cubre las necesidades nutricionales del organismo. Señaló que el NHS recomienda que los hombres consuman 2,500 calorías al día y las mujeres 2,000, pero la dieta que anuncia Beyoncé proporciona solo 1,400.

“Esto es bastante bajo para cualquiera, los usuarios se sentirán cansados ​​y agotados, especialmente cuando además hacen ejercicio”, dijo el especialista. “Podría ser peligroso para una persona común y corriente seguirla sin un equipo de nutricionistas y entrenadores, como hace Beyoncé”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce) el

 

 

Además, eliminar todos los productos animales sin ninguna información para reemplazar la ingesta de vitamina B12, hierro o proteínas, también es problemático, dijo O’Shaughnessy.

“Beyoncé está vendiendo un sueño”, aseguró el nutricionista, e hizo hincapié en que las celebridades deberían alentar a las mujeres a sentirse cómodas con sus cuerpos. “Esto es preocupante ya que tiene varios seguidores adolescentes que son fácilmente susceptibles. Ella es una puerta de entrada a millones de personas”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce) el

 

En un comunicado, el entrenador personal de la cantante aseguró que la artista es “consciente de la importancia de una nutrición y ejercicio adecuados como parte de un estilo de vida saludable y feliz”.

“Beyoncé usó una combinación de una dieta basada en vegetales y alimentos integrales con ejercicio diario como parte de su disciplina y trabajo duro para alcanzar sus metas personales cuando se preparaba para su actuación en Coachella”, dijo Borges.

“Ella logró sus objetivos con éxito y fue capaz de actuar y dar el 100% de sí en un show que se lo exigía así. La aplaudimos y tomamos con humildad su coraje para compartir con otros esa experiencia”, expresó el coach de Beyoncé.

Mira también: 7 famosas que han hablado orgullosamente sobre su pérdida de peso

Beyoncé siempre ha sido una defensora de la aceptación corporal y un ícono para las chicas curvy. Sin embargo, entendemos la enorme presión que debió sentir para volver al escenario. La suficiente para someterse a un régimen tan demandante, restrictivo y potencialmente peligroso.

Como bien sabemos, es pésima idea seguir una dieta sin antes consultar con un médico o nutricionista si ésta es saludable o adecuada para nuestro caso particular.

¡Cuida tus curvas!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas