LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
La saludable ventaja de ganar curvas extra esta cuarentena

La saludable ventaja de ganar curvas extra esta cuarentena

¡Que no te dé miedo subir un poco de peso! 

20/04/2020 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Muchas personas están súper angustiadas porque han subido de peso en lo que va de la cuarentena ¡y aún falta! Sin embargo, esto quizá no es tan malo, ya que ganar curvas tiene su lado saludable.

Una nueva investigación, realizada por la facultad de medicina de la Universidad Jiao Tong de Shanghai (China) y publicada en Endocrine Connections, reveló un mecanismo muy sencillo que previene problemas cardiovasculares entre las personas con sobrepeso.

De acuerdo al estudio, tanto en hombres como mujeres una mayor circunferencia del muslo puede estar asociada con una presión arterial más baja y, por tanto, con un menor riesgo de sufrir alguna enfermedad cardíaca.

 

Para llegar a esta conclusión, el doctor Zhen Yang, autor principal del estudio, analizó la relación entre la circunferencia del muslo y la presión arterial en una población de 9,250 hombres y mujeres chinos de 40 años o más. De éstos, 5,348 tenían sobrepeso y obesidad, y 4,172 tenían un peso normal.

Yang observó un vínculo significativo entre la circunferencia del muslo más grande (más de 55 cm en hombres y 54 cm en mujeres) y una menor prevalencia de presión arterial alta. Los resultados se vieron por igual en hombres y mujeres, independientemente de la edad, el índice de masa corporal y la circunferencia de la cintura.

Mientras tanto, aquellos con una circunferencia del muslo más pequeña (menos de 50 cm para las mujeres y 51 cm para los hombres) tenían más probabilidades de tener presión arterial alta.

“A diferencia de la grasa del estómago, la grasa de las piernas puede ser beneficiosa para el metabolismo. La causa más probable de esta asociación es que hay más músculo del muslo y/o grasa depositada debajo de la piel, que secreta varias sustancias beneficiosas que ayudan a mantener la presión arterial en un rango relativamente estable”, explicó el especialista.

Como lo han señalado expertos, la principal enfermedad asociada a las muertes por COVID-19 es la hipertensión arterial (presión alta). Por tanto, este estudio podría indicar que quienes presumen de muslos rellenitos gozan de una mejor salud cardíaca.

 

Mira también: 3 cosas que las curvy no queremos escuchar en plena pandemia

Por supuesto, esta no es razón para descuidarnos y dejarnos llevar por los excesos. Si bien ganar masa en las piernas podría evitar la hipertensión, también puede provocar otros problemas.

La diabetes y la obesidad ocupan en segundo y tercer lugar entre los padecimientos relacionados a los casos más graves de coronavirus. Así que debemos mantener una sana alimentación y realizar actividades físicas 30 minutos al día, para no correr otros riesgos.

¡Mantén tus curvas saludables! 

Vivan las curvas, Salud

Notas relacionadas