LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Hay una relación entre los memes y el sobrepeso, según estudio

Hay una relación entre los memes y el sobrepeso, según estudio

Al parecer, esas bromas que compartes en redes sociales pueden agregarte kilos extra

02/11/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

A todos nos encanta el humor negro de los memes, y luego de reírnos los compartimos para repartir felicidad digital. Sin embargo, un reciente estudio encontró que hay una relación entre estos y el sobrepeso, en especial en los adolescentes. 

Investigadores de la Universidad de Loughborough en Reino Unido se dieron cuenta de que los memes en realidad promueven una crisis de obesidad y apatía en las personas, en vez de  promover una alimentación saludable.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por frases y memes (@frasesymemes21) el

 

 

 

El estudio, titulado ‘Análisis de los efectos de los memes de Internet en la salud y los comportamientos de salud de los jóvenes adolescentes’, analizó los memes que comparten mensajes de hábitos alimenticios muy poco saludables. 

Por ejemplo, en el estudio aparece la foto de un niño con sobrepeso con la frase  “¿Comida gratis? ¡Cuenta conmigo!”, entre otros que seguro haz visto.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Johnnywalker Sanchez (@johnnybearded80) el

 

 

 

De acuerdo a los resultados, esos memes están relacionados con el problema de sobrepeso y obesidad que enfrenta Reino Unido, ya que normalizan y refuerzan este comportamiento. 

Mira también: Estudio demostró que en México sí se discrimina a las curvy

Además, los investigadores indicaron que los memes pueden hacer que cosas que están mal como el bullying, body shaming, entre otras cosas, sea vean de lo más normal. 

Bueno, por lo menos no menciona las horas que pasamos sentados viendo memes, ¡qué alivio!

 

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas