LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Coach de celebs pide no celebrar la obesidad

¿Fat shaming o consejo? Coach de celebs pide no celebrar la obesidad

En medio de la popularidad del movimiento Body Positive, también han surgido detractores de la aceptación corporal

21/01/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

En medio de la popularidad del movimiento Body Positive, también han surgido detractores de la aceptación corporal. Una de ellas es la famosa coach de celebridades Jillian Michael, quien luego de hacer comentarios que cuentan como fat shaming sobre la cantante Lizzo, pidió dejar de celebrar la obesidad.

Hace unas semanas, la entrenadora en el reality show The Biggest Loser, habló sobre la silueta plus size de Lizzo. 

“¿Por qué estamos celebrando su cuerpo? ¿Por qué importa? ¿Por qué no celebramos su música? Porque va a ser genial si le da diabetes”, comentó la experta en fitness  de 45 años. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lizzo (@lizzobeeating) el

 

Por supuesto, eso provocó que le llovieran críticas acusándola de humillar a la intérprete de Truth Hurts

Días después, Jillian trató de aclarar su punto en una entrevista, diciendo que, en su opinión, el sobrepeso no es algo que deberíamos celebrar. 

“[La discusión] era en realidad sobre The Biggest Loser y si eso funciona hoy. Dije que no lo creo, porque creo que el mundo se ha vuelto tan PC (políticamente correcto) que hemos ido muy lejos para dar glamour a la obesidad. Creo que aquí es donde las cosas pueden volverse inseguras, negando la realidad de ciertas consecuencias de salud”, expresó Michaels.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jillian Michaels (@jillianmichaels) el

 

La coach comentó que hay “dos diferentes narrativas” que podemos interpretar: 

“Una narrativa es amarte a ti mismo, valorarte a ti mismo y, por cierto, solo desde este lugar puedes ser más saludable, mental y físicamente. Creer en tu valía y creer en tu habilidad. Pero lo que está en juego con tu peso, tu talla, como quiera llamarlo, es tu salud. Negar que existen graves consecuencias para la salud cuando tenemos sobrepeso no es una mentira que estoy dispuesta a decir”, sentenció Jillian. 

La afamada entrenadora lamentó haber tomado a Lizzo como ejemplo, pero no se arrepiente de lo que dijo.

“Me preguntaron si celebraba su sobrepeso y debería haber dicho: ‘No lo hago, no celebro a nadie que tenga sobrepeso’. […] Soy una gran admiradora, es exactamente lo que dije en la entrevista [...] Ojalá hubiera respondido que no celebro a nadie con sobrepeso”, aclaró.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lizzo (@lizzobeeating) el

 

Para finalizar, Michael relató que ella misma tenía muchos kilos extra y logró transformarse. 

“Sucede que soy una de ellas. Yo era una niña con sobrepeso... 79 kilos y 1.54 [de estatura]. Entonces, cuando te digo que entiendo esto, lo comprendo una perspectiva de 360 ​​grados. ¿Estamos todos hechos de la misma manera? No, estoy hecha con un metabolismo más lento, solo significa que tengo que comer un poco menos, tengo que moverme un poco más”, reveló la estrella fitness. 

“Sin embargo, no importa cómo lo veas… Simplemente digo que es extremadamente insano y la obesidad es el factor número uno que contribuye al cáncer, las enfermedades cardíacas, la diabetes, que son las causad de muerte número uno entre estadounidenses, esto es un hecho”, concluyó la coach. 

Mira también: Cómo saber si un gimnasio es amigable con las curvy

Quizá Jilliam Michaels tiene una preocupación real por las consecuencias negativas del sobrepeso para la salud, pero muchos lo ven como una muestra de “gordofofia”. ¿Tú qué opinas?

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Vivan las curvas, Salud

Notas relacionadas