LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Dile adiós a la celulitis ¡para siempre!

Sea por las causas que sea, pareciera que la celulitis llegó para quedarse, pero no necesariamente tiene que ser así. 

22/09/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

Antes que cualquier otra cosa, debes saber que la celulitis tiene muchos motivos de ser, como la herencia, la falta de ejercicio, la sobreproducción de estrógeno, alteraciones hormonales y consumo excesivo de azúcares y grasas, principalmente. Lo más común es que se presente en mujeres de 35 años en adelante, pero muchas mujeres comienzan con problemas de celulitis desde sus veintitantos. 

Lo ideal para combatir la celulitis es hacer ejercicio e ingerir mucha proteína (carnes, huevo, pollo, etc). 

Para prevenir la aparición temprana de celulitis hay que combatir el exceso de estrógeno y cortisol. Muchas veces nuestro cuerpo resiente todas las irregularidades en nuestro ciclo menstrual.

Los masajes también ayudan, pues cuando estos son intensos aumentan el flujo sanguíneo y hacen que la piel se hinche, lo que estira la piel eventualmente. Esto no es un remedio definitivo. Lo principal es la alimentación. 

¿Cómo hago para deshacerme de ella?

La dieta debe ser balanceada e incluir la proporción adecuada de proteínas, carbohidratos y grasas, así como una alta cantidad de proteína magra y fibra. Deberás despedirte de las grasas trans.

Incluye a tu dieta elementos ricos omega-3 y evita toda la comida chatarra. Come muchas frutas y verduras, estos serán tus nuevos carbohidratos buenos. Toma mínimo dos litros de agua al día y evita refrescos, aunque sean de dieta, y café. Si consigues cápsulas de aceite de pescado ayudarías muchísimo a tu organismo.

¡Quítate harinas! Así sea pan integral, despídete temporalmente de todos estos alimentos.  

Squats, squats y más squats

Los ejercicios por excelencia son los squats (o, como comúnmente los conocemos, sentadillas). Funciona mejor si le agregas peso. 

LD

Vivan las curvas, Salud

Notas relacionadas