LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
7 tips para ser una chica curvy súper fitness

7 tips para ser una chica curvy súper fitness

Pon tus curvas en forma de manera saludable siguiendo estos consejos

25/02/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

La vida fitness no es exclusiva de las chicas esbeltas, también las curvy podemos (y debemos) hacer ejercicio para poner nuestras curvas en forma. Si quieres activar tu cuerpo, te damos unos tips para hacerlo de forma saludable.

Entrarle al ejercicio no es cosa fácil si nunca has sido fan del deporte, no importa la talla que tengas. Al principio se sentirá como un martirio porque algunos ejercicios pueden resultar muy pesados. Pero no te sientas mal: ¡eso nos pasa a todas!

 

 

 

Ahora, toma nota de estos consejos para convertirte en una chica curvy fit:

1. Haz ejercicio porque amas tu cuerpo, no porque lo odias

Lo más importante es aceptar y amar tu cuerpo, y ver el ejercicio como una forma de cuidarlo. No vayas con la idea de que el fitness es para acabar con tus “defectos”, sino como un camino para sentirte mejor contigo misma. Estás cambiando tus viejos hábitos por otros más saludables para estar mejor.

2. Quítate la pena

Muchas chicas plus size evitan hacer ejercicio porque temen ser objeto de burlas o críticas. Quizá te dé pena enfundarte en ropa deportiva entallada, que noten que tienes mala condición física o que vean cómo se mueven ciertas partes de tu cuerpo. Pero, ¿sabes qué? Estas ahí para sentirte bien, no para quedar bien con nadie. El simple hecho de vencer esas barreras mentales es un acto de valor, amor propio y seguridad. Es un paso que no cualquiera se atreve a dar y tú sí, porque el camino a una vida saludable comienza con un pequeño paso: quitarte la pena.

3. Comienza poco a poco

No pretendas pasar de tener una vida sedentaria a ser la reina del cardio. Debes ser paciente y darle a tu cuerpo la oportunidad de adaptarse a la actividad física de a poco. Comienza con lo que seas físicamente capaz de hacer: camina y aumenta la velocidad hasta que puedas correr, levanta poco peso mientras tu cuerpo se fortalece, haz rutinas de 30 minutos y ve aumentando el tiempo.

4. Plantea objetivos realistas

“¡Voy a bajar 30 kilos en 2 meses!” no es una meta precisamente fácil de alcanzar, por lo menos no sin sacrificar mucho tu salud física y mental. Debes empezar por objetivos realistas a corto plazo, y conforme los consigas ve por el siguiente hasta llegar a tu meta final. No te desesperes si no notas resultados de inmediato, solo dale tiempo a tu cuerpo para que reaccione a esta nueva rutina.

 

 

 

5. No subestimes la dieta y la hidratación

El ejercicio no es mágico ni es suficiente para alcanzar tus objetivos, necesitas combinarlo con una alimentación balanceada y saludable. Pide a un nutriólogo o a tu entrenador que te armen un plan nutricional adecuado a tu rutina fitness. Si no te alimentas bien y haces ejercicio, puedes provocar el efecto contrario y acumular kilos en vez de perderlos. Tampoco olvides tomar mucha agua, ya que puedes deshidratarte por el aumento de sudoración.

6. No te rindas y sé constante

Esta es la clave para ver resultados más rápido ya para que éstos se mantengan. Como dijimos, al principio algunos ejercicios te parecerán muy difíciles, agotadores y hasta dolorosos, ¡pero no te des por vencida! Debes ser muy responsable y comprometerte a hacer ejercicio en los días y horarios que elegiste. No permitas que te gane la flojera ni creas que no pasa nada por faltar un día, porque sí afecta.

7. Descansa

Tu cuerpo también necesita reposo para recuperarse y asimilar todo el esfuerzo que hizo. Si haces ejercicio diario no le das tiempo a tus músculos para reponerse y aumentar su masa. Además, entrenar cansada puede hacerte más propensa a las lesiones. Los entrenadores recomiendan dejar descansar de uno a dos días el grupo muscular que ejercitaste. Por ejemplo, si el lunes haces brazo, pecho y espalda, el martes puedes hacer ejercicios para las piernas y abdomen, el miércoles descansas y el jueves retomas. Así será más fácil y menos pesado alcanzar tus metas.

Mira también: Cómo mejorar tu relación con la comida y cuidar tus curvas con amor

Como ves, no es tan complicado convertirte en una chica fitness con todo y tus curvas, ¡solo hazlo!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Vivan las curvas, Salud

Notas relacionadas