LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
6 Prendas de vestir que te provocan celulitis o la empeoran

6 Prendas de vestir que te provocan celulitis o la empeoran

La ropa que usar podría estar jugando en tu contra al combatir la “piel de naranja”

11/06/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

La mayoría de las mujeres, sin importar la talla, tenemos un enemigo en común: la celulitis. Sabemos que varios factores provocan la temida “piel de naranja”, pero resulta que también algunas prendas que usamos pueden causar celulitis o empeorarla.

 

La celulitis puede tener diversos orígenes: genéticos, hormonales, nutricionales o por la simple acumulación de grasa en ciertas zonas. Pero una causa no tan conocida es el tipo de ropa que vestimos.

 

 

 

 

Ahora, toma de las prendas que están saboteando tu lucha contra la celulitis:

 

1. Tacones altos

Por la posición que toman los pies al usarlos, los zapatos altos dificultan la circulación de la sangre. La mala circulación provoca la aparición y aumento de celulitis. Los expertos aún no deciden cuál es la altura de tacón más dañina, pero concuerdan en que el tacón ideal debe tener entre 3 y 5 cm, y que los tacones altos y finos deben ser solo para ocasiones especiales.

 

2. Cinturón

Este popular accesorio también provoca mala circulación en las piernas, en especial si lo usas bien apretado. No tienes que renunciar a él, simplemente llévalo un poco más holgado para favorecer el flujo sanguíneo.

 

3. Fajas elásticas y prendas “de control”

Estas piezas fueron creadas justamente para comprimir la silueta, así que ya te imaginarás lo que hacen con tus venas. Aunque son útiles para moldear la figura cuando quieres usar ropa ajustada, no se recomienda llevarlas de forma cotidiana. Lo mejor es desterrarlas del armario o reservarlas solo para ciertas ocasiones, por salud.

 

 

 

 

4. Ropa interior ajustada

Esas prendas que dejan marcas rojas en tu piel deberían quedar fuera de tu guardarropa desde ya. Además de incómodas, las pantys y sostenes muy apretados sofocan partes de tu cuerpo. Mejor opta por prendas muy elásticas o sin costuras.

 

5. Los skinny jeans

También conocidos como “pitillos”, fueron y son pieza clave en la moda de los últimos 15 años. Aunque son básicos debes evitar usarlos todo el tiempo, pues la presión que ejercen desde tu cintura hasta tus tobillos cuenta como echarle porras a la celulitis.

 

6. La lycra

Este material está presente en muchas prendas, especialmente en la ropa íntima y deportiva. Sin embargo, también dificultan la circulación y evitan que la piel respire correctamente.

 

Mira también: Tips para lucir fabulosa en bikini aunque tengas estrías

 

En resumen, todas las prendas muy apretadas dificultan el flujo sanguíneo y contribuyen a la aparición y proliferación de la celulitis.

 

Lo mejor es apostar por ropa más holgada, que deje respirar la piel, como vestidos amplios, faldas de vuelo y pantalones tipo palazzo, baggy o ‘boyfriend jeans’.

 

Así que es hora de revisar tu armario y “dar de baja” esas prendas que están ayudando a que te invada a “piel de naranja”.

 

¡Cuida tus curvas!

 

 

 

 

Notas relacionadas