LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Cosas que las curvy no queremos escuchar en la pandemia

3 Cosas que las curvy no queremos escuchar en plena pandemia

Hay cosas más importantes en este momento que la talla de nuestro pantalón

14/04/2020 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

La situación que vivimos debido a la pandemia de coronavirus tiene al mundo en jaque. Estamos preocupados por cuidar nuestra salud mientras lidiamos con todo lo que implican el aislamiento social y la cuarentena. Aún en este difícil momento y con mil cosas en mente, hay quienes aprovechan para recordarte que ser curvy está mal, incluso en plena emergencia sanitaria.

Millones de personas la están pasando mal ahora mismo, porque todo cambió de un día para otro, nos bombardean con malas noticias y la incertidumbre se apodera de nuestras vidas.

Sin embargo, las chicas con curvas tenemos un factor extra de estrés: los comentarios de otras personas.

Checa lo que no debes decirle a una chica con kilos extra en estos días:

1. “La obesidad es un factor de riesgo, cuídate”

La obesidad ocupa el segundo lugar en los padecimientos relacionados  a los casos más graves de COVID-19. Sin embargo, eso no significa que por tener kilos de más estamos condenadas a contagiarnos y, en el peor de los casos, morir.

Las chicas ‘plus size’ sabemos que la salud es prioridad y siempre, con pandemia o sin ella, debemos estar pendientes de mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones.

Si bien es buena idea bajar unos kilos, y con ellos el riesgo ante el virus, no es algo que queramos escuchar.

 

 

 

2. “Vas a subir más de peso en la cuarentena”

Otra cosa que ya sabemos, porque es algo que le va a pasar a muchas, MUCHAS, personas. La cuarentena sin salir de casa supone un cambio radical en el ritmo de vida: baja dramáticamente la actividad física mientras seguimos comiendo más o menos lo mismo (o más, depende nuestros niveles y manejo de la ansiedad).

Obvio, eso tendrá como resultado que muchos salgamos con rollitos nuevos, pero no es algo que deba angustiarnos justo ahora.

 

 

 

3. “¿Vas a aprovechar este tiempo para ponerte en forma?”

En cuanto se dio la suspensión masiva de actividades, muchos buscaron con ansia actividades o proyectos para entretenerse esta cuarentena. No son pocos los que se fueron por el lado fitness: hacer ejercicio y entrarle a la sana alimentación. La idea es perfecta, siempre y cuando sea algo que QUIERES hacer.

Estar más tiempo en casa no significa que tenga la obligación de hacer CrossFit en la sala y vivir de pechuga asada con ensalada. La mayoría estamos tan angustiadas, estresadas y ansiosas como cualquiera. Si bien el ejercicio puede ayudarte a aliviar dichas emociones, lo mejor es enfocarnos en nuestra salud mental, no en el tamaño de nuestro trasero.

Mira también: Snacks que puedes comer libremente para mantener tus curvas fit

No es necesario agregarle más estrés al estrés, cada quien es responsable de cuidar su cuerpo y sus curvas.

¡La salud es lo más importante ahora y siempre!

 

 

Vivan las curvas, Salud

Notas relacionadas