LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Quema calorías con sólo ver películas de terror

Quema calorías con sólo ver películas de terror

Cambia tu maratón de series por películas de terror y bajarás de peso.

15/07/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Si prefieres quedarte a ver películas en vez de ir al gimnasio, esto te interesa. Un estudio publicado hace unos años reveló que ver películas de terror puede ayudarte a adelgazar, pero ¿cuántas calorías puedes perder con cada cinta?

Según un estudio de la Universidad de Westminster, en Reino Unido, publicado por el diario The Telegraph, ver una película de terror consume aproximadamente la misma cantidad de calorías que una caminata de 30 minutos.

 

 

También: 5 Rituales nocturnos que te hacen subir de peso

 

La investigación, encargada por una empresa de alquiler de DVD, arrojó que durante los 90 minutos en promedio que dura una película se pueden llegar a quemar hasta 184 calorías, porque el pulso se acelera y se produce un aumento del ritmo cardíaco, del consumo de oxígeno y de la expulsión de dióxido de carbono.

Estos cambios se generan como consecuencia de la liberación de adrenalina por el miedo que puede producir, lo que aumenta el estrés del organismo y reduce el apetito.

 

 

También: 5 razones por las que dormir SÍ te ayuda a adelgazar

 

Para llegar a esta conclusión, los especialistas midieron el gasto energético que experimentaron diez personas diferentes al ver una selección de películas de terror.

El “top ten” de las películas que consumen más calorías quedó así:

1. El Resplandor: 184 calorías.

2. Tiburón: 161 calorías.

3. El Exorcista: 158 calorías.

4. Alien: 152 calorías.

5. El Juego del Miedo: 133 calorías.

6. Pesadilla en la calle Elm: 118 calorías.

7. Actividad Paranormal: 111 calorías.

8. El proyecto Blair Witch: 105 calorías.

9. La Masacre de Texas: 107 calorías.

10. [Rec]: 101 calorías.

 

 

 

 

“Es probable que compense el hecho de comer una barra de chocolate grande o de visitar el pub”, explicó la nutricionista Melanie Brown a The Telegraph.

“Tampoco es saludable. Toda esa adrenalina va a los músculos y causa todo tipo de problemas con tus niveles de azúcar. Es más probable que te de un ataque al corazón que pierdas peso”.

 

Tomando en cuenta que el simple hecho de oler la comida te hace subir de peso puedes acompañar tu película con una pizza y así equilibrar las fuerzas del universo para conservar tus curvas tan fabulosas como siempre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Vivan las curvas, Salud

Notas relacionadas