VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Core care
Esto le pasa a tu cuerpo cuando te saltas comidas

Esto le pasa a tu cuerpo cuando te saltas comidas

Atrae kilitos de más

09/05/2016 | Autor: Silvia Figueroa
Comparte en:

“Mejor no desayuno y así puedo permitirme consumir más alimentos en la comida.”

 

Ese tipo de frases o saltarte la comida porque estás muy ocupada te dan una excusa para hacerlo sin que sientas remordimiento, pero la verdad es que más allá de ganar peso estás afectando seriamente tu salud.

 

 

 

Cuando dejas pasar varias horas sin darle a tu organismo alimento, la primera reacción de tu cuerpo es usar las reservas de azúcar. El cuerpo las obtiene de tu hígado, músculos, riñón y tus viseras. Después de agotar las reservas tu cuerpo comenzará a quemar grasas, en personas sanas estas reservas duran 24 horas.

Hasta ahora todo podría parecer súper, pero no es así. Tu cuerpo necesita energía y cada que comemos segregamos una pequeña dosis de insulina.

Si nos saltamos una comida, lo que ocurre es que la siguiente la hacemos mucho más copiosa y segregamos una dosis de insulina mucho mayor, y esa hiperglucemia genera un aumento de peso.

 

La grasa en tus muslos no es tan mala

 

Además, la misma actividad de comer y hacer digestión tiene una quema de calorías que te ayudará a lograr tu objetivo. Es por ello que los expertos recomiendan hacer varias comidas al día, para que además de estar trabajando todo el tiempo, solo absorba los nutrientes que necesitas, no más, ni menos.

Cada vez que nos saltamos una comida se produce una hipoglucemia en el cuerpo, como la glucosa es la principal fuente de energía del cerebro, se pueden producir mareos y dolores de cabeza inmediatos.

Hacer cinco comidas al día garantiza, en la mayoría de las personas, no tener hambre y mantener el peso corporal constante. La glucosa circula en sangre durante un máximo de 6 horas, lo que suele coincidir con el tiempo que se deja pasar entre una comida y otra.

Notas relacionadas