LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Instagram
Este nutriólogo de Harvard nos dice porque somos curvy

Este nutriólogo de Harvard nos dice porque somos curvy

Debes dejar de culparte por tu cuerpo.

06/05/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

En ocasiones tener unos kilos de más se trata de un problema médico más allá de uno de voluntad. Hacer dietas puede ser una solución temporal, si nuestro problema es más de fondo.

Lindsey Averill, co creadora del documental Fattitude, conoce este problema de primera mano. Hubo una época de su vida en que comían 400 calorías diarias para poder perder peso; si te preguntas por qué nos sorprende, es porque el cuerpo humano requiere dos mil calorías diarias para realizar las funciones vitales.

Después de varios años de, literal, matarse de hambre, esta mujer lleva una dieta balanceada y hacer ejercicio.

‘Yo como menos que una persona delgada, hago ejercicio y todavía soy curvy’, asegura Averill.

 

El experto en nutrición y obesidad de la Escuela Médica de Harvard, David Ludwing, afirma que el peso corporal depende más de nuestra biología que de nuestra fuerza de voluntad.

Él asegura que cuando hacemos dieta lo primero es eliminar las calorías, comenzarás a perder peso, pero también tu cuerpo buscará la manera de ‘defenderse’. Lo primero que sucederá, es que tendrás hambre, la señal que le dice a tu cuerpo que necesita calorías.

Lamentablemente, las curvy seguimos sufriendo discriminación por nuestros propios médicos, quienes se empeñan en que bajemos de peso, incluso cuando nuestro cuerpo no lo logra, en lugar de ayudarnos a llevar una vida sana y amar nuestras curvas.

 

 

Razones por las que no necesitas perder peso

Diversos estudios han resaltada que en la última década, la discriminación por el peso ha aumentado 66%

‘Exhortando a la gente a comer menos y moverse más, no solo es inútil, sino que implícitamente culpa a la gente por el fracaso cuando no lo logran. Suena tan simple que si no puede hacerlo - comer menos y moverse más -, debe ser tu culpa o eres indisciplinado, o peor… Tienes un problema de carácter.

‘Se culpan a sí mismos, se sienten avergonzados y la sociedad también los culpa a ellos, lo que explica por qué para las personas, con este problema médico particular, la experiencia de estigmatización va más allá del abuso y la discriminación que tiene cualquier otro problema médico’, aseguró Ludwig.

 

O

Vivan las curvas, Salud

Notas relacionadas