vivanlascurvas.salud.nutricion.deja-de-comer-por-nervios

Deja de comer por nervios

¡Evítalo con estos tips!

Autor: 
Judith Lucio
iStock
15 Sep 2015
Categorías: 
Vivan las curvas
Salud
Nutrición

Existen situaciones que nos pueden hacer comer en exceso, tal es el caso de los nervios, el estrés, las preocupaciones, las desilusiones, incluso hasta el aburrimiento. Eso que podemos catalogar como hambre emocional o hambre ansiosa surge como impulso que nos hace ingerir alimentos y por ende demasiadas calorías innecesarias.

Si tú eres de las que come por nervios aquí algunos tips que te ayudarán a dejar esa horrible práctica.

Toma suficiente agua. Si de pronto sientes la necesidad de comer entre comidas o de manera desmedida; trata de controlarte, cuenta hasta diez e intenta con los líquidos. Tener una botella de agua cerca de ti será buena para beber cada que quieras probar alimentos poco saludables. Al llevar a cabo este hábito te olvidarás del hambre y además estarás súper hidratada.

Hacer despensa de manera inteligente. Si únicamente agregas a tu lista del súper alimentos nutritivos, bajos en grasas y en calorías, no tendrás tentación alguna cuando el hambre por ansiedad se te presente. Evita comprar galletas, frituras o caramelos pues estos son a los que se suele recurrir. Es mejor tener fruta o verduras cerca que puedes preparar como botanas si es que la necesidad de comer a deshoras es mucha.

Prepara botanitas saludables. Si pasas por momentos complicados en los que sabes que no te detendrás y acabarás comiendo algo, ya sea por nervios o ansiedad, ten siempre rollitos de jamón bajo en grasa, cubitos de queso o fruta listos para que no caigas en las clásicas papas fritas o chocolates.

Lleva diariamente una lista de tu dieta. Si haces una lista día a día de las cosas que estás comiendo te darás cuenta de los alimentos poco benéficos que estás ingiriendo, de ese modo podrás ir quitándolos de tu despensa o de tu refrigerador.

Es necesario que reflexiones sobre las situaciones que te están haciendo comer por nervios, aunque muchas veces, como se ha señalado, se debe a cuestiones emocionales; pero mientras encuentras una solución o ayuda a este problema puedes comenzar por modificar ciertos hábitos alimenticios y sacar de tu despensa aquellos alimentos que no son dada buenos para tu salud y tu figura. Con estos sencillos tips dejarás de comer por nervios o ansiedad, inténtalos desde hoy. 

Horóscopos