LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Coctéles con pocas calorías

Si sales a tomar con tus amigos elije estos tragos

04/06/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

No dejes de salir a fiestear con tus amigas por miedo a caer en la tentación de los tragos.

No todas las variedades de coctéles tienen el mismo aporte calórico. Lo importante es saber cuál es el más rico y, además, el que menos calorías contiene.

Mojito

Un clásico entre los clásicos. Un mojito convencional suele tener aproximadamente 200 calorías., sin embargo, es posible hacer pequeñas variaciones para conseguir una fórmula algo menos calórica y casi igual de deliciosa. Por ejemplo, en vez de hacerlo con refresco, pruébalo con aguamineral y limón; en lugar del azúcar prueba con algún otro edulcorante bajo en calorías así sólo estarás bebiendo 140 calorías.

Cosmopolitan

Una de las opciones más light dentro de los combinados alcohólicos. Una copa de de este cóctel ronda las 123 calorías, por eso era el favorito de las chicas de 'Sex & The City'.

Bloody Mary

Vodka, tomate, limón... Aparentemente este parece un cóctel de lo más ligero, pero una copa tiene en promedio 123 calorías. Aunque no es apto para estómagos y paladares delicados por su fuerte sabor y su toque picante, también hay que reconocer que el hecho de estar elaborado con zumo de tomate es un punto a favor frente a otras mezclas más edulcoradas.

Martini

Un Martini clásico es otro de los cócteles más bajos en calorías: 160 calorías por cada uno. Puedes evitar comerte sus apetitosas aceitunas, cada una de ellas tiene entre 9 y 12 calorías, que parece poco, pero si te tomas tres martinis y cada uno tiene dos...

¿Cócteles sin alcohol?

Los cócteles no tienen por qué contener alcohol para estar deliciosos. Eso sí, estas bebidas también suelen tener un contenido calórico bastante alto porque contienen ingredientes para conseguir una textura determinada y potenciar el sabor que suelen tener calorías. Se suelen emplear zumos de frutas, néctares, siropes, leche y grandes cantidades de azúcar. 

Recuerda que el punto está en no excederse.

AQ

Notas relacionadas